MINUTO A MINUTO: La gala del Balón de Oro

Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se disputan el premio al mejor futbolista de 2014 en un evento llevado a cabo en Zúrich

Deportes

Excelsior - 2015-01-12

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer se disputan esta noche el prestigiado Balón de Oro, que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al mejor jugador de 2014 en una ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Zúrich.

El año de 2014 fue inmejorable para Cristiano Ronaldo (Portugal), uno de los grandes favoritos.

Ronaldo fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos, y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid, al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo.

Por su parte Lionel Messi (Argentina) pese a las lesiones que condicionaron su inicio de año, culminó como segundo artillero de la Liga 2013/14 con 28 goles, aunque el Barcelona no resultó campeón.

Tras ser subcampeón del mundo, el cuatro veces ganador del Balón de Oro FIFA apunta ahora a convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga española.

En lo que toca a Manuel Neurer, desde hace varios años es el indiscutible portero titular de la selección alemana, actual campeona del mundo, y del Bayern Múnich, el equipo más laureado del futbol germano.

Con sus brillantes intervenciones, Neuer resultó clave en la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 por parte de Alemania y se adjudicó con todo merecimiento el Guante de Oro al mejor guardameta del certamen.

TEMAS RELACIONADOS:

|