Inicia proceso selectivo de voleibol rumbo a Olimpiada Nacional 2015

Por lo que disciplinas como el voleibol de sala comenzaron sus procesos selectivos de cara a la justa deportiva, que este año tendrá a Nuevo León como sede principal y a Veracruz como subsede.

Deportes

COMUNICADO - 2015-01-14

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) piensa ya en la Olimpiada Nacional 2015, por lo que disciplinas como el voleibol de sala comenzaron sus procesos selectivos de cara a la justa deportiva, que este año tendrá a Nuevo León como sede principal y a Veracruz como subsede.

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito la segunda etapa de la Olimpiada Estatal Juvenil 2015 de Voleibol de Sala, celebrada en Acayucan y Jáltipan, evento que contó con la participación de 70 equipos de 14 municipios en ocho categorías, y el cual estuvo organizado por la Asociación Veracruzana de Voleibol, con el respaldo del IVD y las ligas locales de este deporte en dichos municipios.

Acayucan ganó dos modalidades en la rama varonil; en juvenil menor, tras vencer en la final a Martínez de la Torre, y en juvenil superior derrotando en tres sets a Tierra Blanca. En la tercera etapa se definirá quien representará a Veracruz en la etapa regional-nacional que se realizará en marzo.

A su vez, Córdoba obtuvo tres categorías en la rama femenil, razón por la cual los equipos de Cordobita y Panteras definirán al representante estatal de esta disciplina en las clases juveniles superior, mayor y menor.

En la modalidad infantil mayor femenil resultó campeón Xalapa VIP, al vencer en la final al equipo de Veracruz y en la semifinal a Leonas de Coatzacoalcos, que ocuparon el tercer lugar compartiéndolo con Azules de esta ciudad, que cayó ante las porteñas.

En infantil mayor varonil, Xalapa derrotó a Martínez de la Torre, en tanto que Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar. En juvenil mayor varonil, Martínez se coronó al imponerse a Xalapa, Leones de Coatzacoalcos ocupó el tercer lugar.

Leonas sólo tiene esperanzas de triunfar en las categorías infantil mayor femenil y juvenil menor femenil, sólo si se coronan en la tercera etapa que se efectuará en la ciudad de Córdoba.

TEMAS RELACIONADOS:

|