Llega a Halcones Xalapa exjugador de la NBA

Halcones Xalapa se refuerza con un jugador de experiencia, cuyas cualidades son la potencia y la fuerza.

Deportes

COMUNICADO - 2015-01-14

Halcones Xalapa se refuerza con un jugador de experiencia, cuyas cualidades son la potencia y la fuerza; después de jugar el clásico veracruzano prácticamente con sólo dos extranjeros, la directiva toma la decisión de reforzar sus líneas para sus próximos compromisos.

Debido al problema en el tobillo de Antoine Wright, el cuerpo técnico elige darle absoluto reposo a El Jefe mientras lleva a cabo su recuperación, por lo que firma al exjugador de la National Basketball Association (NBA), Sam Young.

El nuevo elemento de los emplumados es oriundo de Washington y estudió en la Universidad de Pittsburgh, promediando en su último año 19.2 puntos y 6.3 rebotes por juego, por tal motivo los Memphis Grizzlies lo eligieron en el draft de la Liga Nacional de Estados Unidos.

Es muy talentoso, con mucha presencia en la pintura y con gran capacidad de anotar; entiende y se adapta con facilidad al sistema de juego del equipo, puede anotar dentro y fuera del área, además de poseer una excelente defensa.

Sam se une a la legión de exjugadores de la NBA que han pisado una duela en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y no hay duda de que encajará a la perfección en la escuadra xalapeña y con la afición, ya que su juego espectacular y explosivo emocionará a más de uno cuando vuele en El Nido.

El norteamericano aportará mucho al esquema del boricua José Ramón Pepo Martínez, al cual buscará llenarle el ojo para quedarse en el combinado; Young llegará a la capital del estado este miércoles para ponerse a disposición del timonel, quien podrá utilizarlo este jueves cuando los Halcones enfrenten a los Gigantes del Estado de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|