Veracruz y Puebla pondrán calor al descenso en el "Pirata" Fuente

Dos equipos muy inmiscuidos en el descenso como Veracruz y Puebla pondrán calor a la tabla porcentual cuando este viernes se midan en el estadio Luis "Pirata" Fuente en actividad de la fecha dos del Torneo Clausura 2015.

Deportes

Agencias - 2015-01-15

Dos equipos muy inmiscuidos en el descenso como Veracruz y Puebla pondrán calor a la tabla porcentual cuando este viernes se midan en el estadio Luis "Pirata" Fuente en actividad de la fecha dos del Torneo Clausura 2015.

Las miradas de clubes como Chivas de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Gallos Blancos de Querétaro y hasta Pachuca estarán puestas en el puerto jarocho, una vez que el silbatazo suene por parte de Francisco Chacón Gutiérrez.

Y no es para menos, todos los equipos metidos en la "quema" deberán hacer su trabajo fecha tras fecha, pero sin dejarle de echar un vistazo al resto de los cuadros entrometidos en la búsqueda por evitar el descenso.

A las 20:30 horas, Tiburones y "camoteros" iniciarán las hostilidades con el único objetivo de ganar, porque incluso una igualada les serviría muy poco.

Los escualos están por encima de los poblanos en la tabla porcentual al tener un cociente de 1.0385 gracias a 54 puntos en 52 partidos, en tanto que el cuadro dirigido por el "Profe" José Guadalupe Cruz acumula 88 unidades en 86 cotejos para un promedio de 1.0233, sólo por encima del sotanero Chivas.

El experimentado delantero de la "Franja", Cuauhtémoc Blanco, ya mostró su deseo de que Chivas descienda, pero para eso deberá aportar mucho a su escuadra para la obtención de resultados positivos, pues todo se escribe en el terreno de juego más que en los sueños.

En la primera jornada ambos conjuntos ganaron, Veracruz venció de visitante 2-1 a Santos Laguna, para que el objetivo del "Maestro" Carlos Reinoso vaya encaminado, ya que prometió la suma de siete puntos en los tres primeros choques del Clausura 2015.

Por su lado, Puebla, que no jugará en el estadio Cuauhtémoc en este certamen debido a que sufre remodelaciones, superó 2-1 a Xolos de Tijuana en el que será su casa en este torneo, el Universitario de la BUAP.

Aunque no sean clubes de mucha prosapia en el futbol nacional, el hecho de que se jueguen su permanencia acaparará la atención y aunque el campeonato apenas comienza, la pérdida de estos puntos podría costar el descenso y hasta la franquicia al término de la fase regular.

TEMAS RELACIONADOS:

|