Logra Halcones Xalapa hegemonía sobre Titánicos

Halcones Xalapa dominó este jueves a los Titánicos de León con marcador de 86-77

Deportes

COMUNICADO - 2015-01-30

Halcones Xalapa dominó este jueves a los Titánicos de León con marcador de 86-77; desde el inicio del encuentro, el equipo de casa mostró mucha velocidad, logrando desequilibrar a su rival y sacando rápidamente 10 puntos de diferencia.

El visitante empezó a acomodarse sobre la duela, metiéndole presión al juego y aprovechando el descontrol de la escuadra capitalina; de esta forma, la pizarra del primer cuarto cerró en 17-12.

Los emplumados implementaron un mejor sistema defensivo y mantuvieron sin oportunidad a los leoneses. Sólo era cuestión de tiempo para que estos últimos retomaran el ritmo y acortaran distancias; la primera mitad del partido culminó 38-35.

Ya en el tercer asalto, los xalapeños se aplicaron en materia defensiva y aprovecharon la ocasión para tomar el mando absoluto, ante una quinteta desconcertada que intentó descontar con tiros de tres unidades; sin embargo, su puntería no fue favorable y los últimos minutos mantuvieron la pelea en 61-54.

El cuarto periodo se equilibró, las anotaciones cayeron para ambos bandos pero la ventaja era del local; se vislumbraron síntomas de cansancio en los Titánicos y poco a poco disminuyeron su intensidad.

León no encontró la fórmula para revertir la situación, ya que tras cada jugada la balanza se inclinaba más en favor de los Halcones, quienes consiguieron un triunfo más, el cual posiciona al club en la tercera posición de la tabla general en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TEMAS RELACIONADOS:

|