Nada nos va a distraer

Jorge Vergara considera que los silbantes no han beneficiado a Chivas; al contrario, señaló que la polémica no les quita el sueño

Deportes

MILENIO - 2015-02-03

A pesar de que han sido varios los yerros arbitrales que han beneficiado el andar de Chivas en el Clausura 2015, para Jorge Vergara, el propietario del Rebaño Sagrado, los hombres de negro han perjudicado más de lo que le han dado al cuadro rojiblanco; el dirigente consideró innecesaria la polémica que se ha suscitado a lo largo de varias semanas, en las que se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de las actuaciones de los silbantes, cuando de pitarle al conjunto de Guadalajara se refiere.

Controvertido, como siempre, Vergara Madrigal comentó que ningún tipo de especulación es escuchada por él, el cuerpo técnico del equipo o sus jugadores. Las críticas no les afectan, no les llegan.

En su papel como directivo, ¿cómo ha visto el desempeño de Chivas?

Me está gustando la forma de jugar del equipo. Nos ha faltado ser más incisivos, pero hemos ganado partidos que han sido importantes. Hemos mostrado cosas agradables.

“Los árbitros también nos han perjudicado. En el partido contra UdeG, el gol que ellos nos meten era en fuera de lugar”
¿Qué opina de la polémica que han desatado algunas actuaciones arbitrales, a la hora de pitarle a Chivas?

Los árbitros también nos han perjudicado. En el partido contra UdeG, el gol que ellos nos meten era en fuera de lugar y el árbitro no lo pitó. También, todos reclaman que el penal no era ante Pachuca, para mí sí lo era... Si hay errores arbitrales, estoy seguro que es porque los silbantes son humanos, no tiene nada que ver con Chivas. Ahora resulta que todo juega a nuestro favor.

Entonces, ¿a qué se debe que se hayan incrementado las especulaciones a favor del equipo?

Para mí, todo lo que ha sucedido en la cancha ha sido normal. Cuando situaciones atípicas con el arbitraje se dan con otro equipo, nadie dice nada, pero cuando pasa con Chivas, resulta que todos nos quieren ayudarnos. Los medios han incrementado estas especulaciones. Son cosas que no saben, dicen cosas que no existen. Que se dediquen todos a ver el futbol, no a divulgar cosas que no existen.

“Los errores son propios de la condición humana y en el arbitraje nacional hay mucha gente honesta”

JORGE VERGARA
Propietario de Chivas

¿Se podría generar una sugestión por parte de los árbitros con todo lo que se ha dicho?

Confío completamente en el arbitraje, creo en su honestidad; nunca me he enterado de algo extraño con su trabajo. Estamos tranquilos con lo que resta del torneo y no pienso en si me van a pitar bien o mal.

Espero que ellos hagan su trabajo. Los errores son propios de la condición humana y el arbitraje nacional hay gente honesta.

¿Cómo aprecia al cuerpo técnico y a los jugadores con todo lo que se ha generado?

El cuerpo técnico y los jugadores están igual que yo, muy tranquilos sobre todas las especulaciones que se han generado sobre el inicio de la Liga. Me parece increíble que al único equipo que juega en totalidad con mexicanos, lo critican peor a que ningún otro. Aún así, tenemos que lograr resultados como sea y contra todas estas adversidades.

¿Para qué están estas Chivas?

El equipo está muy bien armado y en cuanto logremos que la intensidad en el campo nos dure los 90 minutos, vamos a perfilarnos directo a la Liguilla. Hemos hecho bien nuestro trabajo hasta ahora, no hemos sentenciado a nadie al descenso, nos hemos enfocado en ganar, que es lo que nos toca y nada más. Al final de cuentas, lo que tenemos que lograr es mantenernos en Primera División. Nada nos distrae.

TEMAS RELACIONADOS:

|