En Puebla descartan ayuda para Chivas

El conjunto camotero no se distrae con algunos de rumores que apuntan a beneficios arbitrales para que el cuadro rojiblanco se salve de descender

Deportes

MILENIO - 2015-02-04

Es imposible negar los errores arbitrales en el arranque del torneo. José Guadalupe Cruz tiene claros los yerros que han escandalizado en algunos momentos el balompié mexicano en el naciente 2015, pero más allá de enfatizarlos, el entrenador del Puebla les dio una razón, y ésa fue que los nazarenos también están presionados por la situación del descenso.

Así que, el timonel no ve que las equivocaciones tengan un fin como se ha dicho. En pocas palabras, no cree que haya una consigna para beneficiar a Chivas, uno de los cuadros más populares del país, y que así, pueda evitar el descenso.

"Con nosotros ha sucedido, contra Tijuana y Veracruz, algunas faltas que no se marcaron y que incidieron en el resultado. Nosotros somos conscientes que no solo es una situación de presión máxima para los cuatro involucrados en el tema porcentual, sino también para los árbitros".

Sentenció que "nosotros y ellos somos humanos y podemos cometer errores, no veo yo que haya dolo, alevosía o la intensión de beneficiar o perjudicar a alguien".

A pregunta expresa sobre si no temen que se ayude al cuadro rojiblanco, respondió que "no, ese sería nuestro principal error, el estar pensando si le ayudan o no a Chivas, distrayéndonos, si resultan beneficiados o perjudicados Veracruz, UdeG, o nosotros, lo que nos corresponde es trabajar, jugar bien, y sacar resultados", dijo.

"Que es uno de los más grandes de México, sí, que es uno de los dos más importantes, también, que se reforzaron muy bien, lo hicieron, pero el descenso no está definido, puede pasar cualquier cosa, debemos enfocarnos en que nuestra energía sea positiva, el resto no nos compete".

Pese a los yerros, el Profe fue mesurado en sus opiniones, y destacó el entendimiento que debe haber hacia el trabajo arbitral, sobre todo por parte de los involucrados, de los futbolistas.

"He visto que se han equivocado, pero no solo para los del descenso sino para todos, qué pasa, que en cada partido si se vuelve fundamental que el arbitraje no incida, no tengo nada en contra de ellos, pensar que están condicionado o hay la intensión de afectar, sí les solicitamos, como todos los equipos, que traten de ser justos a la hora de marcar y comentan las menos equivocaciones posibles, nosotros trataremos de ayudarles haciendo lo nuestro, y quizá eso quite presión".

Explicó que "estamos en una situación difícil, complicada, pero salvable, entendemos que lo ideal sería sumar de tres en tres, pero no nos ha sido posible, hay que enfrentar todos los compromisos con determinación, conscientes de que hay cosas que nos estamos jugando".

En todo el camino que recorrerán para buscar permanecer en el máximo circuito, el Profe destacó la importancia del aspecto mental que, "se vuelve fundamental, porque si estás con temores y miedos, aprensivo, no vas a rendir en la cancha de lo que eres capaz en otras circunstancias. Es nuestra realidad y hay que afrontarla. Estoy tranquilo porque tengo un equipo muy maduro en lo emocional y sabe como canalizar la situación".

Por eso, "no hay que volvernos locos y pensar que si ganamos estamos salvados o que si perdemos ya descendimos, porque no es así".

TEMAS RELACIONADOS:

|