Sergio Bueno considera que debieron suspender a Miguel Sabah

El estratega de Jaguares mostró su incoformidad ante la labor de los silbantes.

Deportes

MILENIO - 2015-02-05

Luego de que la comisión disciplinaria decidiera sancionar con un juego de castigo a Carlos Fierro por "engañar al árbitro" en la acción donde se marcó un penal en el partido ante Pachuca, el entrenador Chiapas declaró que también se tuvo que ejercer el mismo castigo contra el delantero del León Miguel Sabah. Quien a su apreciación también habría engañado al central por la manera en la que el delantero "exageró" su caída en una jugada donde Paul Delgadillo señaló como penal en contra de Chiapas el sábado pasado ante el León.

Sergio Bueno cree que no se sancionó al jugador del León porque la comisión "no quiso meterse en más broncas"

"En la acción se ve que Sabah se tira un clavadazo, simplemente que a lo mejor la comisión la evaluó diferente y no quiso meterse en más broncas para suspender otro jugador.

Agregó, "pero yo comparto esta idea de que si ya suspendiste a Carlos Fierro por una simulación, la de Miguel Sabah también era lo mismo aunque la acción implicó que ellos también hicieron gol y nosotros nos complico el tramite", señaló.

A pregunta expresa de si solicitará a la comisión de disciplinaria levante una investigación sobre el jugador del León, Sergio Bueno comentó que ese tipo de acciones se siguen de oficio. Matizó, al señalar que en esa jugada si hubo un contacto - de Mustafá sobre Sabah-

"Estás cosas la comisión ya las persigue de oficio, no necesita haber una inconformidad porque hasta donde yo escuché ayer a Eugenio Rivas esta situación de Miguel Sabah también la evaluaron, nada más que esta a calificaron diferente porque con Sabah si hubo un contacto", comentó.

Sobre si considera que estas medidas van a ayudar que ya no haya más intentos de engaños, el estratega comentó que está de acuerdo en se haga pero que se generalice a todas las jugadas que haya en un encuentro.

"Yo si comparto esta situación de que si se utiliza un criterio en esa acción, se debe usar en todas las acciones de todos los partidos y eso sería una manera de acabar con la simulación de faltas porque entonces dices, a caray, los jugadores se encargarán de de no simular porque los van a castigar
"Ya el jugador se la va a pensar, pero también viene otro tipo de situaciones, hay muchas acciones de juego en donde los jugadores terminan sembrados en el piso y no necesario están fingiendo", apuntó.

NO TODOS LOS ÁRBITROS ESTÁN PREPARADOS PARA ESTO

Sergio Bueno fue más a fondo en este tema y señaló que existen árbitros que pueden detectar cuando un jugador está intentando engañar pero que aún hay muchos más que no saben identificar esas situaciones.



"Se necesita de una calidad del árbitro para darse cuenta cuando se trata de un clavado y cuando no.

"No todos los árbitros saben juzgar este tipo de acciones, hay muchos árbitros que por más que hayan cascareado no dominan el rollo, no saben si es un clavado o una acción propia de la jugada. Se vuelve complicado, si a esto le sumas que hay una comisión que analizara a lujo de detalle pueden aplicar este criterio en todos los sentidos para acabar de una vez por todas en simulación de faltas. Sería lo recomendable", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|