Se identifican con Matosas

Ricardo Peláez nota compenetrado al plantel americanista, cada vez más con la idea del DT uruguayo; hoy confía en sacar los puntos de su visita a Morelia

Deportes

MILENIO - 2015-02-06

En busca del bicampeonato de la Liga, América se ha ido acoplando a lo que desea plasmar Gustavo Matosas en la cancha. Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo, nota al cuadro azulcrema con mayor entendimiento sobre el campo y compenetrados a sus jugadores con la idea del técnico.

Optimista, el dirigente desea una victoria esta noche, cuando las Águilas visiten a Monarcas en el estadio Morelos, basado en que ha notado una evolución en el desempeño de su club.

“Vamos con mucha humildad, pensando en conseguir la victoria y que vamos a enfrentar a un rival que en su casa querrá salir por el triunfo. Poco a poco, jornada a jornada, hemos evolucionado en nuestro nivel de juego, tenemos integrantes nuevos y un entrenador nuevo y se ha dado la evolución paulatina en nuestro desempeño. Mantenemos la misma ilusión y la alegría de antes de seguir sumando puntos”, explicó el directivo.

Con cuatro fechas disputadas en lo que va del torneo, el América de Matosas solo ha abandonado el estadio Azteca en una ocasión, durante la segunda fecha para visitar a los Xolos de Tijuana. Aquella vez, las Águilas cayeron en la frontera por un marcador de 1-0 a favor del local. Sin embargo, Peláez no le pone plazo a su conjunto para mostrar un mejor desempeño cuando les toque jugar fuera de casa.

“No le pongo plazos a mi equipo. El rendimiento al cien por ciento no existe en este deporte. Tenemos calma y mientras estemos en las primeras posiciiones estamos tranquilos, es lo que pretendemos. Mantenemos comunicación constante entre la directiva y el cuerpo técnico para saber cómo marcha el entorno y lo que nos toca hacer a cada uno”, advirtió.

Reencuentro especial

En el banquillo de Morelia, un viejo conocido del América gobierna las riendas del cuadro monarca. Alfredo Tena, ex jugador y entrenador del equipo de Coapa, se reencontrará con su antigua escuadra en duelo de la quinta jornada del certamen, este viernes. El cotejo ante el Capitán Furia no pasa desapercibido para la dirigencia azulcrema.

“Será agradable saludar y enfrentar a Alfredo Tena, quien fue un jugador histórico para el América, un emblema de este equipo y que sigue siendo un buen amigo. Vamos a Morelia con la encomienda de ganar los tres puntos”, señaló el vicepresidente deportivo.





Experiencia de por medio

Para derrotar a Morelia y mantenerse en los primeros planos de la clasificación general, en el Nido hay confianza para los integrantes del ataque azulcrema. Moisés Muñoz, cancerbero del equipo, alabó las condiciones de sus compañeros en ofensiva y apuntó que la contundencia de los mismos marcará el orden en el que se dé el juego y marcador de esta noche, ante los Monarcas, en su casa.

Tenemos jugadores de muchísima calidad, de trayectoria amplia y saben cómo enfrentar a Morelia, sobre todo al frente. Espero que podamos tener oportunidades de concretar nuestras llegadas, de ser contundentes. Atrás habrá que estar tranquilos, listos para acabar con las intenciones que ellos tengan”, puntualizó

TEMAS RELACIONADOS:

|