Chivas, la franquicia más cara de la Liga MX

De acuerdo a la revista Forbes México, el Rebaño es el cuadro más costoso en el balompié azteca; América y Pumas le siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente

Deportes

MILENIO - 2015-02-06

De acuerdo a la revista Forbes México, las Chivas del Guadalajara son la franquicia más cara del futbol mexicano, donde le siguen de cerca América y Pumas como segundo y tercer lugar.

Al Rebaño se le considera su valor en 345.3 millones de dólares, esto de acuerdo al valor de sus jugadores, instalaciones deportivas y el Estadio Omnilife, que fue inauguarado en años recientes, además de de los contratos de televisión.

En segundo puesto se encuentra las Águilas del América que son considerados como el segundo conjunto más costoso del balompié nacional con 300 millones de billetes verdes.

En tercer puesto se encuentra la escuadra de la UNAM, quienes tienen un valor de 170 millones de dólares, menos de la mitad de lo que vale el cuadro rojiblanco, de acuerdo a la publicación.

También sorprende que Necaxa, quien vale 40 millones de dólares, valga más que algunos conjuntos que militan en Primera División. El valor del conjunto del Ascenso MX es mayor que el de Leones Negros (40 MDD), Veracruz (28 MDD), Querétaro (25 MDD) y Chiapas (15 MDD)

TEMAS RELACIONADOS:

|