Cuba se proclama campeón de la Serie del Caribe

Los cubanos regresaron a la cima de esta competencia 55 años después

Deportes

MILENIO - 2015-02-09

Vegueros de Pinar del Río dieron a Cuba el primer título en la Serie del Caribe, desde 1960, al derrotar 3-2 a Tomateros de Culiacán de México, en juego final desarrollado en el parque Hiram Bithorn.

Los caribeños marcaron carreras en las entradas una, dos y ocho, esta último a través de cuadrangular de Yulieski Gourriel.

Después de dos outs en la apertura del encuentro, pegaron hit seguidos de Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, para que el primero inaugurara el marcador.

La ampliación en la victoria parcial la dieron en el segundo episodio con imparables de William Saavedra, Luis Valdez y Luis Yander, para el registro de Saavedra en el plato.

Los integrantes del equipo mexicano se acercaron en la pizarra en la tercera entrada con un doblete de Joey Meneses, Russell Branyan dio rola para el avance del primero, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Walter Ibarra dio imparables a la derecha para la anotación de Meneses.

Un cuadrangular solitario de Gourriel, en el inicio del octavo episodio, volvió a ilusionar a los cubanos a llevarse el trofeo a casa.

Después de dos outs en el cierre de la octava, Rico Noel conectó de hit, al igual que Maxwel León y Eric Farris para la llegada a home de Noel y acercar Tomateros 2-3 y con corredores en primera y tercera base, y aunque Farris se robó la segunda base, Joey Meneses dio elevado para el tercer out y se desvaneció toda posibilidad de triunfo.

El pitcher ganador fue Yoswani Torres con una labor de seis entradas, le pegaron dos hits, le hicieron una carrera y ponchó a cinco, mientras que Anthony Vázquez fue el derrotado en cinco episodios, en los que recibió siete imparables, le marcaron dos rayitas y ponchó a dos.

En las votaciones a lo mejor de la competencia, el cubano Frederich Cepeda fue elegido el Jugador Más Valioso, mientras que el mánager mexicano fue elegido en su renglón como el mejor.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Vegueros 1 1 0 0 0 0 0 1 0 3 11 1

Tomateros 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 4 0

TEMAS RELACIONADOS:

|