Piden cierre definitivo del Nemesio Diez

Vecinos de la casa de los Diablos Rojos interpusieron una demanda civil contra el propietario del club escarlata, Valentín Diez

Deportes

MILENIO - 2015-02-09

A unos días de que la directiva del Toluca anunciara la remodelación y ampliación del estadio Nemesio Diez, una asociación de vecinos que viven alrededor de la casa de los Diablos Rojos interpuso una demanda en la que como principal exigencia tienen el cierre definitivo de este inmueble.

El pasado viernes, la asociación civil Colonos unidos por un beneficio común de paz y tranquilidad de las colonias San Bernardino, Morelos y La Merced interpusieron una demanda en el juzgado primero civil de la ciudad de Toluca en contra del propietario del club escarlata, Valentín Diez, a quien le exigen el cierre definitivo del estadio La Bombonera debido a los problemas que genera a los vecinos la organización de partidos de futbol en el inmueble.

Aureo Espinosa, líder de la asociación vecinal, explicó en entrevista en qué consiste la demanda en contra del mandamás de los Diablos: "nuestra exigencia número uno en la demanda, y la más importante, es el cierre total y definitivo de las actividades de futbol en el estadio Nemesio diez".

Espinosa enumeró los problemas con los que se enfrentan los vecinos que viven alrededor del Nemesio Diez cada que hay partido:

"Tenemos muchos problemas, años con esta situación, cuando ponen el alumbrado se complica porque ya no sólo hay partidos los domingos, ahora hay partidos entre semana también y es un caos porque todos salimos a trabajar y tenemos que dejar nuestros carros en la casa y tomar un taxi", dijo.

Y agregó: "viene la ampliación que anunciaron la semana pasada, si ahorita el estadio tiene una capacidad para 22 mil espectadores, para 30 mil el caos será peor. No nos dejan entrar cuando hay partido aunque nos identifiquemos con nuestra IFE".

Ante esta situación, los vecinos decidieron demandar al propietario del Toluca. En su querella, los afectados anexaron varias quejas que, con anterioridad, habían presentado ante varias instancias.

"Aparte de la demanda, interpusimos quejas ante varias autoridades, las cuales agregamos a la demanda. Las autoridades son el ayuntamiento, desarrollo económico, protección civil, medio ambiente, salubridad, desarrollo y obras púbicas, policía municipal y estatal, todas van anexadas a la demanda", señaló.

Asimismo, se integró también en la demanda una fe de hechos realizada por un notario público de los inconvenientes a los que se enfrentan los vecinos en día de partido del Toluca.

"Demandamos el viernes al propietario del estadio, en la demanda va una fe de hechos. En el partido contra Jaguares, hubo un notario presente que dio fe de todos los inconvenientes que hay: los comerciantes nos tapan las entradas de las calles, la policía no nos deja entrar, cantinas clandestinas, todo eso está en la fe de hechos ante notario", mencionó Espinosa.

Por último, el líder vecinal confió en que su demanda fructificará: "sé que estamos demandando a uno de los empresarios más importantes del país, pero como ciudadanos tenemos los mismos derechos. En mi demanda tengo razón, pero llevo en contra la cuestión política y económica, lo sé, pero espero que, como dijo nuestro señor Presidente, que en México no hay ciudadanos de primera, segunda o tercera clase".

TEMAS RELACIONADOS:

|