Revisarán escupitajo de Palacios

La Comisión Disciplinaria analizará el video del presunto escupitajo de Pikolín a Oribe Peralta, en caso de ser hallado culpable, el defensa sería suspendido seis partidos

Deportes

MILENIO - 2015-02-11

La Comisión Disciplinaria revisará este miércoles el video en el que presuntamente se aprecia un escupitajo de Marco Palacios a Oribe Peralta en el partido del viernes pasado entre Morelia y América. Pese a que América no ingresó ninguna protesta por esta acción, el órgano disciplinario actuaría de oficio tal y como lo hizo para sancionar a Darwin Quintero por una patada que le propinó al mismo Pikolín Palacios.

"Nosotros tenemos el video original del partido que nos da el área de prensa de la Federación, lo vamos a checar el día de mañana", dijo Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, quien añadió que el defensa michoacano podría ser sancionado si en dicho video se aprecia "algo muy flagrante, mucho muy claro, porque para poder sancionar a un jugador con seis partidos tiene que ser algo muy claro".

Rivas comentó que hasta el momento solo ha visto el video de la transmisión del juego del pasado viernes, pero que hasta el momento "no hemos visto ninguna evidencia, tenemos que revisarlo más a fondo, cuadro por cuadro".

En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que sí hubo una actitud sancionable de parte de Palacios, el defensa de Morelia se haría acreedor a una suspensión de seis partidos ya que el Reglamento de Sanciones contempla las siguientes sanciones para un escupitajo:

INFRACCIONES GRAVES

B.1 EXPULSIONES

Artículo 17

c) Escupir a un adversario o a cualquier otra persona

Escupir a un adversario o a cualquier otra persona: 6 partidos de suspensión como mínimo y 450 días de salario mínimo.

TEMAS RELACIONADOS:

|