Tijuana, frontera impenetrable de Pumas

Este viernes, Universidad se mide ante los Xolos de Daniel Guzmán, en un escenario en el que no saben cuál es el significado de la victoria; para la sexta fecha del torneo, llegan como víctimas al estadio Caliente

Deportes

MILENIO - 2015-02-12

Tijuana no solo es la ciudad más poblada del estado de Baja California, también, es el tormento para los Pumas. Famosa por su lema en que asegura que "aquí empieza la patria", esta entidad fronteriza entre México y los Estados Unidos, representa un territorio hostil para Universidad Nacional, cada que el equipo felino acude al estadio Caliente para medirse ante Xolos. De tres visitas, dos derrotas y un empate, la cosecha auriazul. La Frontera le pesa a los universitarios.

Desde que la escuadra canina consiguió su pase a la Primera División (2011), su estadio se ha convertido en un fortín, en una recinto del que pocos son los afortunados que logran unidades en él. En particular, Pumas no puede en la cancha del Caliente, y este viernes tendrá que mostrar su mejor versión, pese a vivir un momento de tensión, para lograr su primera victoria en casa de los dirigidos por Daniel Guzmán, que por ahora marchan en los primeros sitios de la clasificación.

Con la derrota ante León (1-3 en CU) y la baja de juego que mostraron el domingo, la estadística indica que la victoria es un resultado poco probable para Pumas, pero en el seno del cuadro azul y oro existe, todavía, confianza por estar peleando el pase a la Liguilla: "Trabajamos a lo largo de la semana para ganarle a León, pero nada nos salió bien. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que sigue, porque queremos estar en la recta final del torneo y hay cosas que mejorar", advirtió Jonathan Ramis, ayer tras la derrota ante los del Bajío.

PRESENTES DISTANTES
Por si los números no fueran suficientes para marcar una tendencia favorable a los Xolos, el presente de cada conjunto es diametralmente opuesto. Con 10 puntos y tres triunfos en cinco encuentros disputados, los fronterizos ocupan el segundo lugar de la tabla general, mientras que Pumas apenas suma cinco unidades, en el mismo número de partidos, con tan solo una victoria a cuestas.

CAMBIO ROTUNDO
Para Gerardo Alcoba, defensa central felino, la victoria es el único resultado posible mañana, y con ello, se logre levantar el ánimo de los dirigidos por Guillermo Vázquez: "Sabemos que no es un campo sencillo, pero queremos y necesitamos ganar. Será difícil, pero vamos a salir a proponer el juego y tratar de ofenderlos".

LOS DUELOS DIRECTOS
PARTIDO/TORNEO
Tijuana 1-1 Pumas/Clausura 2012
Tijuana 1-0 Pumas/Apertura 2012
Tijuana 2-0 Pumas/Apertura 2013

TEMAS RELACIONADOS:

|