México declina organizar Campeonatos Mundiales de Natación

La Conade anuncia que nuestro país no realizará los torneos que se celebrarían en el 2017 en Guadalajara

Deportes

Excelsior - 2015-02-18

La Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte anunció que México declina organizar los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebrarían en el 2017 en Guadalajara, Jalisco, por el entorno económico internacional que se presentó desde finales del año pasado.

La decisión se tomó luego que el Gobierno de la República, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), determinó ajustar el gasto público a partir de este mismo ejercicio por un total de 124.3 mil millones de pesos

"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales", informó Jesús Mena, director General del organismo.

Nuestro país había aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización de ambos certámenes. De acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, México deberá pagar cinco millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo.

Ya tuve oportunidad de platicar con el presidente de la FINA, el doctor Julio César Maglione, quien lamenta esta situación, pero entiende las circunstancias y reitera su apoyo y respaldo para las actividades acuáticas en nuestro país", indicó Mena Campos.

TEMAS RELACIONADOS:

|