Chepo golea a van´t Schip

El último torneo bueno de Chivas en los últimos años fue el Apertura 2012, en ese semestre hicieron 23 unidades y se metieron a la Liguilla, el equipo del Chepo de la Torre con medio torneo por delante está a seis unidades de igualar los números de van´t Schip.

Deportes

COMUNICADO - 2015-03-17

El Apertura 2012 se recuerda con nostalgia en Verde Valle y es que fue la última vez que el equipo se metió a una Liguilla, no trascendieron y cayeron en cuartos de final ante Toluca, pero esos 23 puntos han sido el mejor registro en los últimos años para los tapatíos.

El equipo del holandés dejó un buen sabor de boca, con Márquez Lugo de estandarte goleador logró meterse a la siguiente ronda, pero desde finales de 2012 hasta la fecha han sido dos años de malos resultados, de malos dirigentes y algunos refuerzos que no han estado a la altura de la historia de Chivas.

La versión 2015 de Chivas es distinta a la que ofrecía van´t Schip con un planteamiento ofensivo y que gustaba a la tribuna, pero sin ningún apremio en la tabla porcentual, como la que ahora vive el Chepo, pero los dirigidos por De la Torre son más pragmáticos, letales y saben defender mejor.

En 2012 el equipo del ex jugador del Ajax tenía 10 puntos, dos triunfos y cuatro empates, mientras que en este 2015 Chivas tiene cinco victorias y dos empates, sumando 17 unidades de 30 posibles y sólo tres derrotas ante Jaguares, Santos y Querétaro.

Otro aspecto en el que es mejor el cuadro del Chepo de la Torre es el goleo y es que en 2012 sólo marcaron 18 tantos en toda la etapa regular, mientras que en este semestre el equipo tiene doce goles a favor, repartiéndose entre ocho jugadores, no hay un claro rompe redes en el Rebaño, todos se reparten la responsabilidad, no como hace tres años cuando toda la responsabilidad estaba en los hombros de Rafael Márquez Lugo quien anotó siete tantos en ese torneo corto.

El equipo del Chepo de la Torre pese a sus 17 puntos y el cuarto lugar general, no tienen asegurada la permanencia en la máxima división. Chivas vivió cuatro torneos funestos y estos 17 unidades en 10 partidos sólo sirven para sacarle cinco puntos de diferencia al Puebla.

Desde su partida a principios de 2013 muchos aficionados miran con nostalgia el trabajo de van´t Schip, y el Chepo con otro estilo de juego y otro perfil de jugadores está por superar lo hecho por el holandés, sus números son mejores en un 40 por ciento y aún le quedan 21 puntos en disputa al Club Deportivo Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS:

|