Así se jugarán los cuartos de final en Champions League

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán en la ronda de cuartos, equipos que fueron finalistas en la edición pasada por La Orejona; checa los demás cruces

Deportes

MILENIO - 2015-03-20

Entre todos suman 23 Copas de Europa, y así les fue en el sorteo de los cuartos de final de la edición 2014-15 de la UEFA Champions League, donde más de un aficionado contendrá el aliento.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

París Saint Germain vs. Barcelona - 15 y 21 de abril
Atlético de Madrid vs. Real Madrid - 14 y 22 de abril
Porto vs. Bayern Múnich - 15 y 21 de abril
Juventus vs. Mónaco - 14 y 22 de abril
La ida de cuartos se jugará los días 14 y 15 de abril, mientras que la definición para conocer a los semifinalistas será 21 y 22 del mismo mes.

Los choques de semifinales se efectuarán los días 5/6 - 12-13 del mes de mayo, mientras que la Final en el Olímpico de Berlín, Alemania, se disputará el 6 de junio.

LOS RIVALES

REAL MADRID, EL CAMPEÓN

Su último título, su delantera y su historia en la competición -diez coronas- convierten al equipo de Carlo Ancelotti en un rival más que temible. Sin embargo, el conjunto blanco pasó en menos de un año de la gloria -arrolló al Bayern en semifinales y se impuso en la final al Atlético- a escuchar silbidos y abucheos en su propio estadio.

BAYERN MÚNICH, APLANADORA

Goleando jornada tras jornada en Alemania, el Bayern sólo puede medirse con rivales de su talla en la Champions. Cinco veces campeón de la competición, el equipo alemán ganó su último título en 2013. Después llegó al banquillo Josep Guardiola, que busca su tercera Liga de Campeones como entrenador.

BARCELONA, EL ANSIA POR VOLVER A REINAR

Lleva ocho años seguidos entre los ocho mejores equipos de Europa, pero estar en cuartos no es suficiente para un equipo que cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi. El cuatro veces Balón de Oro pisó el acelerador en 2015 y es el motor de un Barcelona que quiere sumar su quinta Liga de Campeones, que sería la cuarta en una década.

PSG, UN EQUIPO CON FE

Ya nadie considera al Paris Saint-Germain un "tapado". Después de poner contra las cuerdas al Barcelona y al Chelsea en las dos últimas temporadas, este año tumbó al equipo londinense con gusto a épica -en la prórroga y con un jugador menos- y se destapó como un candidato más. Renacido con los "petrodólares" de Qatar, el PSG no podrá contar para la ida de los cuartos con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

ATLÉTICO, COLOSO EN SU ESTADIO

Estuvo a segundos de convertirse en la mayor sorpresa de la última década. El Atlético, que perdió de forma cruel la final de 2014, repite cuartos de final por segundo año consecutivo. Parece más fatigado que en 2013 y ya no sorprende tanto al resto de rivales en España, pero su estadio es un fortín en competición europea: desde septiembre de 2013 sólo recibió dos goles.

PORTO, JUVENTUD Y DESCARO

Tiene un balance de cinco victorias y tres empates hasta el momento con 21 goles a favor y sólo cinco en contra. El equipo portugués, doble campeón de la competición, cuenta además con un equipo joven (24,8 años de media en su última alineación titular) que juega con descaro. El colombiano Jackson Martínez lleva cinco goles en la actual competición, los mismos que el centrocampista Yacine Brahimi.

JUVENTUS, ALEJADO DE GLORIA

Medirse hace una o dos décadas a la Juventus de Turín era sinónimo de sufrimiento. El equipo blanquinegro, sin embargo, es el reflejo de un fútbol italiano que cada año pierde más protagonismo en Europa. La Juventus arrasa en Italia y va sin oposición hacia un nuevo "Scudetto", pero no llega a las semifinales de la Champions desde 2003, cuando perdió en la final ante el Milan.

MÓNACO, LA SORPRESA

Cuarto en la Liga francesa a ocho puntos del líder, el equipo del Principado es posiblemente el que todos quieren como rival, aunque no lo digan en público. Un equipo sin estrellas y con poco caché internacional. Pero tampoco tenía un conjunto de máximo nivel cuando alcanzó la final de la Champions en 2004, el mayor hito de su historia.

TEMAS RELACIONADOS:

|