El método de Memo en Pumas

El entrenador de Pumas no perdió la fe en sus jugadores y le inyectó intensidad a la plantilla en los momentos de mayor apremio; ahora disfruta del repunte.

Deportes

MILENIO - 2015-03-24

Guillermo Vázquez camina despacio por los pasillos de Milenio Diario, se da tiempo para conocer los rincones del periódico y del canal de televisión, y saluda a todo aquel que lo reconoce con un estrechón de manos.

Fuera de Ciudad Universitaria y del rigor con el que lleva su día a día en el timón de Pumas, Memo cambia el semblante; es un apasionado al hablar de futbol y rememora su pasado como jugador. Ahora está más tranquilo, pues la crisis que registró el cuadro del Pedregal quedó en el pasado, después de sumar su tercera victoria al hilo, el domingo ante Puebla.

Para rescatar al equipo de la inercia negativa en la que había caído, Vázquez Herrera detalló el trabajo que se realizó en el interior del plantel, en el que la comunicación fue la principal constante, pese a la pesadumbre que generaba el acumular derrotas y la presión de los medios y la misma afición que se desesperaba con el andar del primer equipo.

Hoy, suman 270 minutos sin conocer la derrota, y mantienen intactas sus aspiraciones a la Liguilla. “Este grupo de jugadores vivió un momento muy complicado con la crisis que tuvimos de resultados.

A nadie le gustaba estar ahí, lo hablábamos; creo que la clave fue el no bajar los brazos en ningún momento, el mantener constante comunicación, comprometernos, apoyarnos y esperar a que nuestros esfuerzos dieran resultados.

Se habló fuerte y poco a poco hemos logrado abandonar los resultados adversos. Ahí vamos”, dijo el entrenador.

Con la racha positiva en sus más recientes encuentros y gracias a un futbol que por lapsos ha exhibido recursos que esperanzan a su tribuna, Memo aguarda por encarar el tramo final del torneo con seriedad, concentración al máximo y sobre todo disciplina en el terreno de juego, evitando caer en excesos de confianza; después del receso por la fecha FIFA (una semana), a Pumas le esperan los Leones Negros, en un encuentro que no será sencillo, pese a que el escenario a llevarse a cabo sea el Olímpico de CU.

“Ahora es un tramo del torneo en el que no se puede bajar la intensidad en nuestro juego, tenemos que evitar a toda costa desconcentraciones o excesos de confianza por lo que ya tenemos en el torneo; debemos ser un equipo que mantiene los principios con los que se ha repuntado, el orden defensivo, nuestra prioridad”, detalló el timonel auriazul.

ORGULLOSO DE LA CANTERA

En el Torneo Clausura 2015, Universidad, por distintas circunstancias, ha tenido que emplear a jóvenes canteranos en sitios que habitualmente colocaba a titulares de mayor experiencia, incluso extranjeros; lesiones, bajas de juego o nulo acoplamiento de los refuerzos, las principales razones por las que los juveniles han visto acción.

Aunque las condiciones no han sido las propicias, Vázquez resalta la determinación de sus pupilos.

“Se han utilizado a varios jóvenes por distintas circunstancias y yo trato de llevarlos poco a poco, de que se acoplen a lo que les hemos pedimos en el primer equipo.

Hacen un gran esfuerzo y tienen condiciones suficientes para estar ahí y tener minutos, brindarse; espero que sigan respondiendo a lo que les pedimos, pero hasta ahora lo han hecho muy bien”.

TEMAS RELACIONADOS:

|