Melitón va de inicio

El portero de Veracruz será titular en el duelo contra Paraguay; mientras que Jürgen Damm no jugará por lesión

Deportes

MILENIO - 2015-03-30

Los elementos que han tenido poca oportunidad o que apenas viven su primer llamado, tendrán la oportunidad de mostrarse ante Miguel Herrera. El entrenador de la selección mexicana confirmó la alineación para el duelo amistoso contra Paraguay.


"Va Meliton Hernández, Diego Reyes, Julio César Domínguez, Osvaldo Alanís, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas , Güemez, Juan Carlos Medina, Jonathan dos Santos, Eduardo Herrera y Raúl Jiménez".

Durante la práctica de ayer, se vio a Jürgen Damm salir del entrenamiento en el Estadio Arrowhead, y luego se le colocó hielo en el tobillo. El timonel confirmó que dicha lesión lo dejará fuera del partido.

"Jürgen en una jugada en la banda se lesionó el tobillo y queda descartado. No se le ve tan inflamado, pero sí le molesta, le duele y no vamos a arriesgar a ningún jugador".

A Miguel se le cuestionó de manera directa si el equipo con el que inició el choque frente a Ecuador el sábado pasado era el mismo que el que utilizaría en Copa Oro, lo cual indicaría que el segundo once sería el que enviaría a Copa América.

Al respecto respondió que "es una base de jugadores que estuvieron en el Mundial y que quería ver cómo estaban, y ahora toca conocer a los muchachos que quería ver, que no conocemos tanto. Este partido no va a calificar nada, pero seguramente estarán varios en la cabeza. "Hay una base que iría a Copa Oro que es la que fue al Mundial".

El Piojo destacó la plurifuncionalidad de Jesús Dueñas, luego de que lo utilizará como lateral, pese a que a últimas fechas se desenvuelve como contención.

"Dueñas jugó un año y cacho de lateral, fue donde me llamó la atención, en ese entonces yo era técnico de América. Sobresale lo bien que había manejado la posición y se adueñó del lugar al lesionarse Jiménez. Lo importante es tener a jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. No es limitarlo. Sé en donde lo está poniendo el Tuca Ferretti, y platiqué con él y me habló muy bien de que rápido se adaptó a la posición".

El Tricolor recibió la visita de dos jugadores de los Jefes de Kansas City. Se trató de Tamba Halil y Jeremy Maclin, quienes se pusieron a jugar con algunos pupilos de Miguel Herrera.

TEMAS RELACIONADOS:

|