Goltz, suspendido seis juegos por la CONCACAF

El zaguero del América fue castigado media docena de encuentros por patear a Cristhian Lagos de Herediano, en el juego correspondiente a la semifinal de ida de la Concachampions

Deportes

MILENIO - 2015-04-01

Las Águilas sufren castigos. Tras el juego de ida de las semifinales de la Coincachampions donde Paolo Goltz pateó en la cabeza al jugador del Herediano Cristhian Lagos, la CONCACAF decidió suspender al defensor argentino seis juegos.

"En lo que corresponde al Club América, el jugador Paolo Goltz fue suspendido seis partidos, aplicables en cualquier futura participación de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una multa de monto no revelado", explicó el organismo en un comunicado.

La sanción solo aplicará en partidos de la Concachampions, ya que la Confederación explicó que en caso de que el América califique al Mundial de Clubes, podrán contar con el zaguero.

Por otra parte, el organismo también impuso multas al club costarricense, debido a la ineficaz organización que tuvo durante el encuentro: "las sanciones adinistrativas al Herediano incluyen una multa por poner en peligro a los jugadores y a los aficionados, al haber apagado las luces prematuramente. Una multa adicional al equipo fue realizada por no haber puesto la seguridad adecuada y en el comportamiento de sus aficionados, los cuales causaron daños sustanciales al autobús del Club América después del partido".

Además, el cuadro azulcrema recibió castigos por indisciplina de sus futbolistas cuando concluyó el encuentro.

"El club América también fue multado por mal comportamiento de sus jugadores al finalizar el partido, causando daños al estadio Eladio Rosabal Cordero", se lee en el informe.

El monto de las multas económicas no fue revelado por la CONCACAF.

TEMAS RELACIONADOS:

|