Tarjetas "aseguradas" para Clásicos Tapatío y Joven

Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza son dos de los silbantes que más tarjetas han mostrado en lo que va del Clausura 2015; ambos colegiados estarán a cargo de América vs. Cruz Azul y el Atlas Chivas, respectivamente

Deportes

MILENIO - 2015-04-02

Para los partidos entre América-Cruz Azul y Atlas-Chivas estarán llenos de tarjetas. Al menos, la estadística lo indica, ya que dos de los árbitros que más cartones han mostrado a lo largo del Clausura 2015 serán los encargados de impartir justicia en estos encuentros

Fernando Guerrero, quien dirigirá el Clásico Joven, ha sacado 47 tarjetas en total (40 amarillas y siete rojas) y lo hace el segundo silbante con más cartones mostrados en lo que va de este torneo. Él promedia 3.6 amonestaciones y 0.6 expulsiones por encuentro silbado.

El Clásico Tapatío, que será pitado por José Alfredo Peñaloza, contará con un colegiado de similares características. Éste ha sacado 42 veces las tarjetas (37 amarillas y cinco rojas), siendo el cuarto árbitro que más sanciona en el futbol mexicano.

Peñaloza saca 3.8 amonestaciones y 0.4 expulsiones por aparición. De hecho, en el rubro de cartones preventivos, José Alfredo es más proclive a sacarlos que el mismo Fernando Guerrero, ya que el primero tiene un promedi más elevado en esta sección.

El listado de nazarenos que más sanciona en la Liga MX lo lidera Roberto García Orozco, quien ha sacado 60 tarjetas amarillas y tres cartones rojos, dando un total de 63 sanciones en total de este estilo.

Aportan a la cartera de la Liga

De acuerdo a una investigación de Francisco Vela en La Afición que se publicó el día de ayer, estos silbantes están, también, entre los que más aportan a las arcas de la Liga MX.

Si sumamos económicamente las aportaciones de Fernando Guerrero y José Alfredo Peñaloza, en el total de tarjetas que han mostrado a lo largo del torneo, da un total de 267 mil 622 pesos a las arcas de la Liga MX. Ambos, son el segundo y cuarto nazareno, respectivamente, que más dinero proporcionan a los directivos del futbol mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|