Llega la calma a los Tiburones Rojos

+Estos Tiburones Rojos han nadado en medio de la adversidad.

Deportes

REFORMA.COM - 2015-04-02

Si hoy el Veracruz marcha sublíder del Clausura 2015 con apenas una derrota en 11 jornadas, mucho se debe a que no aflojó cuando la tormenta arreciaba tras subir a Primera.

"Fue complicado. Nos llevamos nuestra bienvenida, tuvimos dos torneos muy malos. ¿Qué pasa?, ascendemos y enseguida fue el Draft, no puedes planificar un torneo de manera correcta", recordó a CANCHA el presidente de los escualo, Fidel Kuri Mustieles.

"Tienes tu base del Ascenso, pero no tienes una base de jugadores del nivel de Primera, con muchos partidos en Primera y, aparte, no le puedes dar seguimiento a los extranjeros, por eso nos costó mucho trabajo el arranque de los tres primeros torneos".

Con los 22 puntos que suman, estos Tiburones ya mordieron más que lo que hicieron en año y medio.

En su debut en Primera, el Apertura 2013, acumularon 20 unidades para finalizar en el lugar 12.

Pero después perdieron sus aletas para terminar en la última posición del Clausura 2014 con 16 puntos, apenas uno más que en el semestre pasado, cuando fueron penúltimos.

Por eso la llegada de Carlos Reinoso trajo consigo varios refuerzos: Fernando Meneses, Óscar Vera, Juan Ángel Albín, Gabriel Peñalba, Michel Vázquez, Pablo Hutt, Jesús Paganoni y Julio Furch.

"Después del primer torneo ya pudimos viajar a Argentina, Uruguay, Colombia, etc., yendo a ver jugadores, darles seguimiento. Tuvimos un año de visorías y ya pudimos cerrar negociaciones", explicó.

"Ahí es cuando llega el "Keko" Villalva, Furch, Peñalba, Meneses, Albín, a él no lo pudimos ir a ver, pero estuvimos mucho en contacto vía telefónica. Se adaptaron bien y ahora son buenos jugadores en el futbol mexicano, que varios equipos ya están observando".

Si el temporal quedó atrás, toca disfrutar lo cosechado, aunque no pretende vender.

"De que los puedan querer a que nosotros queramos que se vayan, es totalmente diferente, nosotros queremos mantener nuestro plantel".

TEMAS RELACIONADOS:

|