Presentan Tajín Eco Maratón Papantla-Veracruz 2015

+Se espera la asistencia de dos mil corredores de varios puntos del país, con una bolsa a repartir de 130 mil pesos

Deportes

Notimex - 2015-04-08

El Tajín Eco Maratón Papantla-Veracruz 2015, a realizarse el 19 de abril venidero, fue presentado este miércoles en la capital mexicana, donde se espera la asistencia de dos mil corredores de varios puntos del país, con una bolsa a repartir de 130 mil pesos.

Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, y el presidente de la Organización Deporte, Ambiente y Sociedad, José Antonio Cabañas, se dio a conocer que este certamen deportivo es único, por la zona en donde se realiza.

José Antonio Cabañas refirió que debido a la zona arqueológica en donde se llevará a cabo, se requiere del apoyo de las autoridades, tanto municipales como federales, sobre todo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que en este año se espera una buena asistencia de los mejores maratonistas del país, que gozarán de un lugar maravilloso porque es un lugar de mucha cultura para el país y desde luego para la zona mesoamericana.

“Para este año la llegada en la zona arqueológica lo hace interesante, ya que luego de la competencia los corredores y sus familias podrán disfrutar del lugar sin costo; pero además durante la carrera se respeterán los lineamientos que haremos llegar a los participantes”, expuso.

Con relación al número de asistentes para la edición del 2015, Cabañas afirmó que en el 2013 se inició con unos mil 500 competidores y “para este año se espera la llegada de dos mil, lo que sería un éxito y desde luego ver la importancia de tener un maratón de estas características”.

Detalló que una parte de la carrera se realizará por el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Papantla, que está al norte de Veracruz, “las distancias de 10. 21 y maratón saldrán a las 7:00 horas, mientras que los cinco kilómetros lo harán una hora más tarde”.

Por su parte, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, expuso que el acto es uno de los más espectaculares por la zona en donde se realiza, pero además porque los organizadores se han esmerado por mejorarlo cada año.

“Es una competencia que por sus características va a crecer en organización y darlo a conocer en la Ciudad de México y en el Comité Olímpico Mexicano es una buena señal de estar considerado entre los mejores”, resaltó.

TEMAS RELACIONADOS:

|