Polémica arbitral protagoniza empate entre Toluca y Atlas

Jorge Antonio Pérez marca penal para los rojinegros para después ‘echar para atrás’ su decisión en la igualada a cero entre Diablos y Zorros

Deportes

Excelsior - 2015-04-13

Con polémico arbitraje en el que se cambió de opinión luego de marcar un claro penalti a favor de Atlas, Toluca empató sin goles ante los rojinegros en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el Estadio Nemesio Diez, Jorge Antonio Pérez Durán ya había marcado una mano en el área de Diablos Rojos al minuto 75, pero recibió comunicación del cuarto árbitro y cambió de opinión.

Esta situación fue determinante en el empate sin goles entre ambos equipos, que llegan a 19 puntos y desplazan a Pachuca y Santos Laguna de esa zona de manera momentánea, a cuatro fechas para que concluya el torneo en su fase regular.

Ambos equipos mantienen sus esperanzas de calificar y están muy cerca de esa zona, pero al menos en este primer tiempo ninguno se animó a tener el control del cotejo, por lo que se respetaron de más y las ocasiones de gol fueron escasas.

El conjunto escarlata buscó hacer daño al rival, mediante jugadas en táctica fija en espera de que su defensa, el paraguayo Paulo da Silva, conectara una en el área, pero no tuvo ninguna a modo.

Los rojinegros, por su parte, lo único que mostraron buen planteamiento defensivo, aunque al frente tuvieron muchos problemas para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, ya que en sus intentos perdían el balón fácilmente.

La segunda parte resultó más dinámica y disputada con un conjunto local en busca del triunfo, pero se expuso al contragolpe del visitante que cerca estuvo de hacerlo efectivo, pero su falta de puntería se lo negó.

La escuadra atlista estuvo más cerca de abrir el marcador por la forma en que planteó el encuentro y fue en el minuto 75 cuando el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó una pena máxima a su favor por una mano en el área local.

Sin embargo, una vez que había sentenciado el penalti, el silbante cambió de opinión y reanudó el juego con bote a tierra ante los reclamos de los jugadores tapatíos.

La polémica decisión arbitral picó en el orgullo de los dirigidos por Tomás Boy, quien no pudo ocultar su molestia por la cancelación del penalti, y se fueron al frente con todo por el triunfo, pero Alfredo Talavera se vistió de héroe en los minutos finales.

TEMAS RELACIONADOS:

|