Candente el tema de la tabla porcentual; un asunto de dos

El Veracruz y las Chivas están casi fuera de la batalla por el no descenso, Puebla y Leones Negros son los más comprometidos

Deportes

Excelsior - 2015-04-17

La lucha por evitar el descenso se centra en el Puebla y los Leones Negros. A las Chivas y al Veracruz les bastará con ganar dos de los últimos 12 puntos para mantener la categoría.

La Franja es el primer candidato a perder la categoría. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz iniciaron el torneo ocupando las primeras posiciones de la tabla, pero en las últimas jornadas perdieron terreno y están condicionados al desempeño de los Leones Negros.

La UdeG, a mitad del campeonato, parecía el rival más débil de la Liga MX, pero tras derrotar al América en la jornada ocho, el equipo de Luis Alfonso Sosa consiguió recuperar terreno y tiene amplias posibilidades de continuar un torneo más en la Primera División.

Puebla necesita que los Leones Negros sumen menos de siete puntos para mantenerse en el máximo circuito.

En caso de que los tapatíos sumen un punto de los últimos 12, al Puebla le basta un punto para seguir en la categoría dorada. Lo mismo ocurre si los Leones Negros sólo logran dos puntos, La Franja se salvaría con dos unidades. Se repite la situación si los dirigidos por Luis Alfonso Sosa consiguen tres y cuatro puntos, los camoteros tendrían que ganar tres o cuatro unidades, según sea el caso.

La situación se empieza a complicar si los Leones Negros ganan cinco de las últimas 12 unidades. El Puebla estaría obligado a ganar siete puntos.

Los tapatíos pondrían contra la pared a los dirigidos por José Guadalupe Cruz si suman seis unidades. Eso obliga a La Franja a batallar por diez puntos para evitar el descenso.

La clave para los representantes de la Universidad de Guadalajara está en ganar siete de los últimos 12 puntos del torneo, ya que eso dejaría sin oportunidad al Puebla y los camoteros consumarían su tercer descenso en la historia.

Los cuatro rivales que le restan a los Leones Negros son Pachuca, Santos, Veracruz y Cruz Azul. Por su parte, La Franja tiene que enfrentar al Atlas, Pachuca, León y Santos.

A Chivas, por su parte, le bastaría ganar dos de los últimos 12 puntos o que el Puebla perdiera uno de sus cuatro compromisos para asegurar su lugar en la Primera División, sin importar que el equipo tapatío no sume más unidades.

En el caso de los Tiburones Rojos, necesitan hacer dos puntos o que el Puebla no haga más de 11 en el cierre del Clausura 2015. Es un duelo entre La Franja y Leones Negros.

TEMAS RELACIONADOS:

|