No tiene dudas; el Maza minimiza el resultado

La derrota con Estados Unidos le dejó a Miguel Herrera la seguridad para armar las listas de 30 jugadores, cada una, para la Copa de Oro y la Copa América

Deportes

Excelsior - 2015-04-17

Estos duelos amistosos contra México, se vienen convirtiendo para Estados Unidos tan suaves como subirse a un carrusel. En cambio en el Tri siempre dejan pesadillas como secuelas.

El seleccionado mexicano cayó de nueva cuenta por el marcador que desgrana el orgullo y alimenta el ego de los estadunidenses: 2-0, pero hay jugadores como Francisco Maza Rodríguez que piensa que no es tan grave.

“Fue un partido amistoso. Creo que lo mejor es que Miguel Herrera tendrá conclusiones para armar sus listas, para eso sirven este tipo de partidos. Se perdió, es una realidad, aunque cabría señalar que el duelo fue parejo todo el tiempo”, señaló el defensor.

Y en eso tiene razón. Miguel Herrera, a su regreso a la capital del país, aseguró que ya no tiene dudas para definir a los planteles que irán a Copa de Oro y Copa América.

“Tengo que hacer dos listas de 30 y no puedo cruzarlas, una para Concacaf y otra para Conmebol. En un principio eran 46 jugadores nada más, entonces son las cosas que tenemos que volver a armar”, relató el estratega nacional que ya tiene en mente a un 95 por ciento de los futbolistas con los que trabajará en verano para las competencias internacionales.

Aunque podría contar con algunos elementos que jugarían los dos torneos, Herrera prefiere que sean equipos completamente diferentes, “porque serían 70 días de concentración, de desgaste y mucha presión. No es fácil estar tanto tiempo encerrado”.

Al único que le permitirá escoger qué competencia prefiere es Rafael Márquez, pues sus blasones y experiencia le avalan para decidir su futuro. En cambio, no cuenta con Alan Pulido “por la poca continuidad que tiene la liga en Grecia”. Miguel Herrera y su cuerpo técnico, viajaron ayer por la noche a Europa para platicar con los jugadores mexicanos que militan en ligas de ese continente.

Elementos como Mario Osuna, Marco Bueno o Gerardo Flores volvieron con cierta incertidumbre en sus rostros. Quizá presienten que el tiempo que los observó Herrera no fue suficiente.

Apegado a correr mucho en el campo, Flores espera que el esfuerzo que ha hecho hasta ahora con su equipo, le valga para colarse en una lista.

“Creo que nos faltó tiempo de trabajo. No se debería de juzgar por el resultado de un partido, fuimos un grupo que apenas entrenó un día”, dijo Flores, centrocampista de Cruz Azul.

Luis Montes y Osvaldo Alanís, que resultaron con contusiones, no tienen diagnóstico de gravedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|