Hoy...la prueba de fuego de Guardiola en otro episodio de la Liga de Campeones

El Bayern Múnich, que nunca ha remontado una desventaja de dos goles en competencias europeas, recibe al Porto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions

Deportes

Excelsior - 2015-04-21

El Bayern Múnich podría despedirse de la Champions si no remonta una desventaja de dos goles ante el Porto.

Fue una semana turbulenta en la que el médico del club renunció tras decir que se le había acusado injustamente de la derrota por 3-1 del partido de ida debido a que el equipo afrontó ese compromiso lleno de lesionados.

El Bayern nunca ha remontado una desventaja de dos goles en competencias europeas. El Porto, entre tanto, no ha perdido de visitante esta temporada en que ganó tres partidos y empató dos afuera.

Guardiola dijo que “tenemos que ganar por lo menos con 2-0, así que tenemos que crear muchas ocasiones de gol, pero también tenemos que trabajar bien en términos defensivos para no recibir goles”.

Una eliminación en los cuartos de final sería un golpe duro para Guardiola. Bajo su conducción, el Bayern ganó la liga y la Copa de Alemania la temporada pasada, pero fue eliminado de la Champions por el Real Madrid en las semifinales.

Ahora se expone a ser eliminado más temprano y ante un equipo de menos quilates. Si no logra darle al Bayern su sexto campeonato europeo, la gestión de Guardiola será considerada un fracaso. Todo el mundo da por sentado que el Bayern ganará las competencias nacionales, por lo que la verdadera prueba de fuego para los técnicos es la Champions.

“No basta con ser campeón alemán. Para equipos como Bayern sólo cuenta el triplete’’ de liga copa y Champions, dijo Guardiola.

Franck Ribéry está en duda y Arjen Robben, David Alaba, Mehdi Benatia, Javi Martínez y Tom Starke están descartados por lesiones.

“Este partido es como una final y será muy difícil, pero tengo plena confianza en mis jugadores”, afirmó Guardiola.

Por su parte, Phillip Lahm sostuvo que “no es imposible” revertir el resultado. “Jugamos en casa, no hay que ponerse nerviosos. Tenemos 90 minutos para dar vuelta al marcador”, expresó.

El capitán del Porto, el colombiano Jackson Martínez, dijo que “sería un error defendernos los 90 minutos. Jamás lo lograríamos. Sabemos que va a ser duro y que sufriremos mucho como lo hicimos en casa, pero tenemos jugadores para contragolpear y podemos hacer un buen partido”.



Jackson Martínez no se infiltró
LISBOA.- Julen Lopetegui, entrenador del Porto, desmintió a Pep Guardiola y aseguró que el colombiano Jackson Martínez no jugó infiltrado en la ida contra el Bayern.

“Jamás, jamás aconsejaría a un jugador que se infiltre y poner en riesgo su cuerpo”, respondió Lopetegui cuando fue cuestionado si era cierta la sospecha de Guardiola.

Horas antes, Guardiola comentó que tenía la seguridad de que Jackson se había infiltrado.

“Jackson se infiltró e hizo un esfuerzo sobrehumano para jugar, no pasa nada por infiltrarse (...) Se infiltró para poder ayudar a su equipo y le doy mucho valor a eso”.

TEMAS RELACIONADOS:

|