Rafa da las gracias; fin a 15 años de carrera

Márquez Lugo decide retirarse, tras más de un año sin actividad por una lesión

Deportes

Excelsior - 2015-04-24

Rafael Márquez Lugo esperó, por más de un año, el día que el equipo médico de Chivas le avisara que volvería a jugar al futbol. Ese momento nunca llegó y el centro delantero de las Chivas acabó por dar las gracias. Decir adiós.

“Mi lesión fue una novela que se convirtió en una pesadilla”, dijo Rafael Márquez Lugo al canal de televisión TDN.

Una lesión en la rodilla izquierda, tres operaciones y 384 días sin actividad acabaron con la paciencia del también canterano de Pumas. Rafael Márquez Lugo avisó que diría adiós, utilizó su cuenta personal de Twitter para agradecer a los aficionados rojiblancos por su apoyo y no se presentó al día de medios que había organizado el equipo tapatío.

“El momento de preocupación o desesperación ya pasó, en esta última operación sabía que era una intervención muy agresiva para la rodilla, por lo que había la posibilidad de no regresar. Desde ese momento lo vas asimilando”, dijo el delantero.

Lugo debutó en Pumas, se fue a Chiapas, atrajo la atención del Morelia, jugó en el desaparecido Estudiantes Tecos, intentó en el América, estuvo en el Atlante y, al final fue contratado por Chivas. En total fueron ocho equipos en 15 años de trayectoria.

“Muchas gracias a la mejor afición de México y del mundo!!! Chivas de Guadalajara”, escribió el atacante en Twitter.

En Chivas había encontrado la constancia. Después de su periplo en la Liga MX, Rafael Márquez ganó la titularidad con los rojiblancos y presumió un promedio de siete goles por torneo. Iba todo bien hasta que llegó la lesión. No pudo volver.

“No me siento en deuda porque hice hasta lo imposible, cuando estuve sano me entregué y puse todo en la cancha. Traté de hacerlo de la mejor manera, puse todas mis cualidades a beneficio del equipo” explicó el atacante de Chivas.

En total, Márquez Lugo anotó 111 goles en 376 partidos de liga. Sólo en dos ocasiones fue expulsado. Jugó 18 compromisos con la Selección Mexicana y festejó cinco tantos con el Tri.

“No logró recuperarse al cien, bien como quería y prefirió hacerse a un lado. La verdad es que no he platicado bien con él, la charla fue más con Néstor de la Torre (presidente deportivo de las Chivas)”.

“Lo estuvimos esperando, forzó esperando estar bien y que las cosas salieran bien, pero si así optó, es porque las molestias están más de lo que pensó”, dijo José Manuel de la Torre, técnico de las Chivas.

Rafael Márquez Lugo, a los 33 años, se despidió de Chivas y del futbol.

TEMAS RELACIONADOS:

|