Chepo de la Torre valora el trabajo en equipo

El entrenador de Chivas argumenta que el liderato del Rebaño es gracias a los jugadores y al apoyo de los aficionados rojiblancos

Deportes

Excelsior - 2015-04-28

Las cosas marchan bien para Chivas, por lo menos en cuanto a resultados, mismos que ya le han garantizado su permanencia en Primera División y que le derivarán en su calificación a la liguilla. Una buena cantidad de aficionados rojiblancos cree que el buen momento por el que pasa su equipo en la liga se debe al regreso de José Manuel y Néstor de la Torre a la dirección técnica y presidencia del equipo, respectivamente. Sin embargo, Chepo de la Torre no está de acuerdo con esa hipótesis.

“Yo considero que el que el equipo le haya dado la vuelta a una inercia que no era agradable en los últimos torneos, es en función de un grupo de trabajo; el liderato que hoy tenemos va en función del esfuerzo de mucha gente, no sólo de Nestor y mío. Aquí en el grupo ha existido mucha conciencia de las circunstancias y eso ha ayudado. Todos hemos puesto nuestro granito de arena. Mis jugadores son parte importante de esta situación, gracias a su talento y esfuerzo”, dijo.

Y el hecho de que por fin el aficionado apoye a las Chivas en el estadio Omnilife, con entradas arriba de los 35 mil espectadores, no es obra de la casualidad, o por lo menos eso es lo que piensa el estratega del Rebaño.

La presencia de nuestra gente en el estadio no es así por que sí. Lo primero que hizo la directiva fue buscar el acercamiento con la gente, para buscar precisamente su apoyo. Aquí nos involucramos en una serie de estrategias que nos han beneficiado, como las promociones que se han hecho, las cuales han sido muy bien correspondidas y después, obviamente, la afición ha notado el esfuerzo de los jugadores”, manifestó De la Torre.

Sin embargo, a pesar del liderato en la clasificación general y tras 15 jornadas disputadas, José Manuel de la Torre espera más de su Rebaño, pues considera que su equipo le ha dado lo necesario, pero no lo que espera realmente, en términos futbolísticos.

Yo nunca les voy a poner tope a mis jugadores, porque entonces dejas de crecer o de superarte. Siempre trabajo con mi equipo en función de prepararnos al máximo, buscar cada vez ser mejor, entonces siempre voy a esperar al mejor equipo, partido a partido. Por lo pronto vamos bien, pero mientras no cumplamos con los objetivos que nos restan, no voy a estar satisfecho”, sentenció.

Prefiere la Copa Oro

Dirigiendo a la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre sufrió en la Copa Oro 2013. Nada salió en aquel certamen. El Chepo de la Torre tiene claro que dicho torneo internacional está por encima de la Copa América y por ello “es al que se le tiene que dar prioridad”.

Argumenta que “es el torneo que nos corresponde, no hay más. Son torneos muy diferentes, uno te corresponde ganarlo por que tienes el pase a la Copa Confederaciones y del otro eres invitado, entonces está claro qué es lo que más beneficia a nuestra selección. Todo lleva una consecuencia, tanto deportiva como económica”, finalizó el estratega mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|