Tigres, a escena en Sucre en la Copa Libertadores

La UANL parte como favorito en la llave de octavos del torneo ante el Universitario

Deportes

Excelsior - 2015-04-28

Después de hacer una escala en Santa Cruz, Tigres de la UANL arribó hasta la ciudad de Sucre en donde pudieron pisar el césped del estadio Patria, lugar donde jugarán ante el Universitario de Sucre, el juego de ida de octavos de final dentro de la Copa Libertadores.

Es la segunda visita de los Tigres a Bolivia en menos de dos meses, pues en la fase de grupos tuvieron que encarar al Oruro y salieron victoriosos, por lo que Egidio Arévalo, no cree que el tema de la altura en Sucre, una ciudad a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, les vaya a afectar.

No creo, ya fuimos hace poco a Oruro, una ciudad que estaba a más de cuatro mil metros, ahora es menos. Nos preparamos con oxigenación aquella vez, ahora no”, señaló el uruguayo.

Los felinos ganaron a Oruro en aquella ocasión por 1-0 pero sobre todo, mostraron la efectividad que tuvieron durante toda la primera fase de la Copa Libertadores.

Ahora la altura es menor, Sucre es una ciudad que no debe representar mayor complejidad. Nosotros confiamos en lo que podemos hacer en el terreno de juego”.

Egidio Arévalo reconoció que un empate no sería un mal resultado para los Tigres tomando en cuenta que la visita por sí misma, tiene un grado de complicación.

Sabemos que van a hacer pesar su localía porque de alguna manera reconocen que nosotros en el Volcán también somos muy duros, por eso no podemos dar concesiones”.

Sucre, con todo

Universitario de Sucre avanzó en el lugar 15 de los 16 clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, es decir, tuvo una primera ronda de grupos complicada en donde pasó en el sector de Cruzeiro y Huracán entre otros.

El fin de semana venció a Potosí 0-1 en calidad de visitante. Sucre enfocó toda su energía del entrenamiento de ayer, en los Tigres de México. El técnico de los doctos, como se le conoce a este equipo, Julio César Baldivieso, aseguró que más allá de trabajar en lo físico, busca motivar a sus jugadores ya que Tigres es el favorito.

“Los jugadores están mentalizados en disfrutar esta situación, estamos viviendo un sueño al estar en la segunda fase de la Copa Libertadores. Saldremos con todo a ganar y esperamos el apoyo de nuestra gente”.

La definición y los remates al arco son la prioridad de Baldivieso, quien dedicó gran parte del entrenamiento de ayer para afinar la puntería de sus futbolistas.

La única baja que tiene el equipo de Sucre es la de su guardameta Raúl Olivares, que acumuló su tercera tarjeta amarilla en el cierre del grupo cuando enfrentaron a Cruzeiro.

La venta de boletos para los 32 mil asientos que comprenden el estadio Patria avanzó a buen ritmo ayer y se espera que el inmueble luzca pletórico para hoy. Los precios oscilan entre los 100 bolivianos (224 pesos el más caro) y 30 bolivianos (67 pesos, en la curva norte, la parte más barata).

TEMAS RELACIONADOS:

|