Voltereta felina, Tigres saca ventaja en su visita al Universitario

El equipo regiomontano se sobrepuso luego de recibir un gol tempranero y terminó por superar 2-1 al equipo de Sucre

Deportes

Excelsior - 2015-04-29

Tigres remontó un marcador adverso y se impuso a domicilio por 1-2 al Universitario de Sucre boliviano, resultado que lo deja con importante renta para definir en casa el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del equipo visitante, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, fueron anotados en la segunda mitad por el mexicano Enrique Esqueda (m.55) y el argentino Damian Álvarez (m.62).

El defensor uruguayo Ignacio González puso en ventaja al Universitario con una jugada de doble cabezazo, tras un tiro de esquina, en el primer minuto.

Primero cabeceó el delantero colombiano Leonardo Castro y después definió González para vencer al portero argentino Nahuel Guzmán, que segundos antes había desviado al tiro de esquina un sorpresivo remate fuerte de Castro.

Tras el tanto sorpresivo, el partido se jugó en los siguientes minutos de ida y vuelta, aunque con desorden y con una determinación mayor del equipo de Sucre para aumentar el marcador.

En el minuto 20, Castro pudo aumentar al lanzar un balón que parecía un gol cantado, pero el portero frustró la jugada.

El argentino Álvarez desperdició varias oportunidades. En el minuto 29 un fuerte remate suyo fue rechazado providencialmente por un zaguero local y ante el que el portero Juan Carlos Robles no parecía tener ninguna oportunidad.

Cinco minutos después, Álvarez, tras un pase del ecuatoriano Joffre Guerrón, remató cruzado y con fuerza un balón que pasó raspando el palo derecho de la portería del Universitario.

Para el segundo tiempo Ferretti envió a Enrique Esqueda por el ecuatoriano Guerrón, mientras que Julio César Baldivieso apostó por el ingreso del veterano delantero argentino Martín Palavicini en lugar de Miguel Suárez.

Esqueda anotó el empate en el minuto 55 al quedar a espalda de sus custodios. El tanto mostró la mayor actitud ofensiva y el dominio implantado por el elenco mexicano.

En el minuto 62, el argentino Álvarez aumentó on un golazo, al dominar el balón en el área grande, dejando en el piso al zaguero Jorge Cuéllar y cruzando el balón lejos del portero Robles.

El técnico Baldivieso hizo debutar en el torneo internacional a su hijo Mauricio Baldivieso en los últimos diez minutos.

TEMAS RELACIONADOS:

|