Barcelona ya aprendió la lección ante el Bayern

Al interior del conjunto blaugrana se muestra respeto por el cuadro bávaro, luego de la eliminación que vivieron en la pasada temporada

Deportes

Excelsior - 2015-04-29

A pesar de las múltiples bajas que acumula el Bayern Múnich, el rival del Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones, el central azulgrana Marc Bartra alude el papel de "favorito" de su equipo en la eliminatoria al afirmar que el vestidor respeta "muchísimo" a la escuadra alemana.

Bartra, que vivió en primera persona la eliminación del Barcelona en la semifinal europea de la temporada 2012-13 a manos del conjunto bávaro, asegura haber aprendido de aquellos dos partidos en los que el equipo entonces entrenador por Jupp Heynckes ganó por 4-0 en el Allianz Arena y por 0-3 en el Camp Nou.

El Bayern estaba haciendo un final de año espectacular y en nuestro caso fue justo al revés, teníamos varias bajas, físicamente no llegábamos a un buen nivel y al final pasan cosas que uno no quiere. Lo mejor de ello es que se puede aprender y hacerte mejor jugador", recuerda.

Dos años después la situación es justo la contraria: el Barcelona llega al penúltimo obstáculo de la Liga de Campeones con toda la plantilla a un gran nivel de forma, mientras que la enfermería del Bayern sigue llenándose después de que en la semifinal de la Copa Alemana cayeran lesionados Arjen Robben y Robert Lewandowski.

Pese a ello, Bartra no se fía ni mucho menos del equipo entrenado por Pep Guardiola: "El Bayern sigue siendo fuerte, es un rival al que respetamos muchísimo. Físicamente no llegamos como hace dos años, que no estábamos en las mejores condiciones. Lo importante es que ahora estamos ahí y estamos bien. No va a ser nada fácil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos".

Y añade que "en Europa y menos en unas semifinales" su equipo no puede "ir de favorito porque pueden pasar muchas cosas, aunque promete que intentarán ganar los dos partidos".

Con el Barcelona aún con opciones para conseguir los tres títulos, el zaguero destaca que el excelente trabajo físico, así como las rotaciones de Luis Enrique, han sido las claves para que los jugadores afronten el tramo decisivo de la temporada a un gran nivel de forma.

"Sobre todo físicamente hemos trabajado mucho y muy bien, y también en el momento de realizar rotaciones y sentirnos todos partícipes porque físicamente y sicológicamente llegas mejor a los partidos del tramo final de temporada", puntualiza.

En este sentido, subraya que "si siempre juegan los mismos once jugadores, quizás cuesta más para que lleguen bien al final de temporada", algo que este año no ha sucedido y, en su opinión, es un detalle que les beneficia para afrontar lo que queda "mucho mejor" en comparación con otros años.

Unas rotaciones que a Bartra le han permitido disputar un total de 18 partidos como titular, en un año en el que, según relata, ha crecido como jugador.

"Esta temporada me ha servido mucho para madurar en mi juego. Siento que puedo ayudar al equipo, ya que lo importante es ir mejorando siempre y ayudar en todo lo que pueda. Pero espero valorar la temporada una vez se haya acabado todo", ha matizado.

En cualquier caso, el zaguero tarraconense admite que el Barça tiene la temporada "muy bien encarada" para conseguir el triplete, si bien ha avisado que para levantar las tres competiciones deberán "ganar los ocho partidos que quedan", algo que, en su opinión, será "muy complicado".

"Quedan ocho partidos, creo que será difícil ganarlos, pero sabemos que para conseguir el triplete hay que ganarlos todos", concluye ambicioso.

TEMAS RELACIONADOS:

|