Gallos se juega una final

Yasser Corona admitió que en el partido de hoy contra el Morelia se disputarán su clasificación a la liguilla

Deportes

Excelsior - 2015-05-01

Yasser Corona es uno de los hombres fuertes de la defensa del Querétaro que debutó en la Primera División en el Apertura 2006 con el Morelia, por ello el juego de hoy ante Monarcas es especial para el zaguero, que además de ser un pilar en la zona baja de Gallos, ha aportado dos goles en el torneo.


Llegué a ese equipo desde los 16 años y hace dos que me fui de ahí. Estoy muy agradecido con la ciudad y, sobre todo, con este equipo que fue el que me dio la oportunidad de estar en la Primera División. La verdad es que estoy muy contento de regresar, pero ahora con otro equipo.

¿Qué recuerda de su paso por Morelia?

La primera fue de bastante crecimiento desde las fuerzas básicas, pasé por todas las categorías y aprendí muchísimo. La verdad que es un equipo e institución que trabaja bastante bien las fuerzas básicas, eso me dejó muy contento. Mi segunda etapa fue más corta, pero la recuerdo con muchas alegrías y sobre todo con amistades que dejé en Morelia.

¿Cómo vislumbra esta recta final del torneo?

Será muy difícil, porque nosotros buscamos los tres puntos para lograr la clasificación y ellos buscan tres unidades para el tema de la porcentual el próximo torneo, así que va a ser un juego complicado y bastante cerrado. Yo creo que en el tema futbolístico va a ser más complicado que los anteriores por la situación y la presión que hay de conseguir los tres puntos. El equipo tiene claro cómo se puede ganar y que hoy es nuestra final, porque si no la ganamos estamos fuera.


¿Cómo jugarle a este Morelia?

Con mucha paciencia y quitándole la pelota, obviamente tienen una ofensiva muy rápida y dinámica. Debemos tener muchísimo cuidado, para mí el punto clave será quitarles la pelota y estar siempre con nuestra defensa atenta. Es un equipo rápido que se despliega bien con jugadores muy rápidos que nos pueden ocasionar daño.

Con las bajas que tienen en defensa, ¿cómo asumir estos compromisos?

Toda la semana se ha trabajado sin Miguel para que esté apto para este juego y seguiremos con la línea de cuatro con los defensas que son jóvenes. Hemos tratado de tener mucho orden, precaución y estar muy atentos a la marca. Esa juventud nos puede ayudar muchísimo en lo dinámico, porque también quieren sobresalir y estas son de las pocas oportunidades que se presentan.

TEMAS RELACIONADOS:

|