“Vine para dar títulos”: Oribe Peralta

Siente que ha respondido a las expectativas que se le crearon

Deportes

Excelsior - 2015-05-01

Se le ofrece un hueco a Oribe Peralta y se escabulle por entre aficionados, reporteros y guardaespaldas, a la llegada del América al aeropuerto de la Ciudad de México.


Le sirve de distractor que Moisés Muñoz sale por otro lado con la enorme copa de la Concacaf en brazos y es el instante en que el delantero pasa casi desapercibido.

“Vine para ser campeón, para darle títulos a este club y lo estoy consiguiendo, cumpliendo promesas”, comentó el delantero apuradamente, “no voy a hablar de más sino lo suficiente, para eso hago las cosas dentro de la cancha. Lo único que me falta creo es jugar el Mundial de Clubes. Ya en dos ocasiones anteriores se me fue la oportunidad al perder finales con Santos, pero ésta es la mía. Quiero seguir creciendo”.

Peralta llegó al América en mayo de 2014 y en este breve tiempo suma un título de liga y éste de Concacaf, colaborando con goles en las finales que disputaron las Águilas.

“Quiero seguir ganando, darle más títulos al equipo, a eso vine, quiero seguir cumpliendo mis metas y eso lo agradezco a Dios”.

El América regresó a México tras ganar la Copa de Concacaf al Impact de Montreal y con el derecho a disputar el mundial de clubes. Dos títulos de liga y uno internacional de 2013 a la fecha, sirven para que pocos le discutan el reinado a las Águilas que ahora intentarán focalizar sus energías en el torneo local.

El equipo por la tarde tuvo un ligero entrenamiento regenerativo y se aprovechó el espacio para entregar medallas a los trabajadores del club como cocineros, jardineros y secretarías. Ricardo Peláez, presidente deportivo, lo enfatiza: “Este logro es por la colaboración de todos, sin ellos no obtendríamos los campeonatos”.

El directivo se siente emocionado por jugar el Mundial de Clubes y de paso borró de un plumazo las versiones de que hay mala relación al interior del equipo. “Se dicen tantos disparates que ya no sabemos si tomarlos en serio”.

Aseguró también que Rubens Sambueza es un jugador querido por el club y por lo mismo, antes del Mundial de Clubes en diciembre, buscarán renovarle el contrato por dos años más.

“El equipo cumple el centenario el año que viene, prometí que tendríamos dos títulos antes de 2016, cuando llegué en el 2011, y ya llevamos tres, eso me tiene feliz”.

Las Águilas, que van marcando una hegemonía aunque no estén entonados en la liga, quieren que el envión de ganar la Concacaf sirva para mantener el nombre de México como el mejor de la zona.

“Lo de gigante del área es muy difícil reflejarlo, ya hay muchas circunstancias que dictan los pormenores de un partido, pero creo que en México tenemos una liga fuerte”, aseguró Peláez.

TEMAS RELACIONADOS:

|