Leones Negros con un pie en el descenso; ahora depende de Puebla

La UdeG no aprovecha la ventaja de un gol en el primer tiempo y termina dependiendo de lo que haga Puebla para quedarse en Primera División

Deportes

Excelsior - 2015-05-04

Leones Negros fue incapaz de mantener la ventaja y Veracruz le dio la vuelta para derrotarlo 2-1 y dejarlo con un pie en el descenso, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan Albin, al minuto 59, y de Emmanuel García, al 86. El ecuatoriano Jonathan González propició un autogol de Melitón Hernández había adelantado a los de casa, al 23.

Tal como sucedió en muchos partidos del certamen, Universidad de Guadalajara fue incapaz de manejar una ventaja, cedió demasiado terreno y al final eso le costó una derrota que lo ha puesto prácticamente ya en el Ascenso MX, caso contrario de Veracruz, que además de ser líder, es uno de los ya calificados a la liguilla.

REVISA LOS DETALLES DE LA LUCHA POR NO DESCENDER DANDO CLIC AQUÍ

Los locales lograron sacudirse un mejor inicio del cuadro jarocho, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio del argentino Julio Furch, quien, de frente al marco, voló su disparo, y los universitarios comenzaron a ser más incisivos al frente.

El ecuatoriano Fidel Martínez, quien se ha encargado de llevar el peso de la ofensiva de la UdeG, cerca estuvo de abrir el marcador en una media “tijera” que se fue apenas por encima del travesaño, al minuto 14.

Más allá de ese ligero dominio local, Veracruz tenía controlado a su rival, sin embargo, Melitón Hernández se encargó de darle esperanza a la Universidad de Guadalajara al cometer un error garrafal.

Todo se originó en un centro del ecuatoriano Jonathan González que no llevaba nada, sin embargo, Hernández malabareó el esférico que se le escapó al fondo de las redes, al minuto 23.

Los de casa pudieron aumentar su ventaja, pero el juez central no marcó como penal una clara patada de Emmanuel García sobre Jonathan González, para irse así al descanso.

Fidel Martínez tuvo el segundo gol apenas en el arranque del complemento, sin embargo, mandó su cabezazo a un lado cuando tenía para meter un frentazo frontal para dejar sin oportunidad a Hernández, al minuto 50.

Esta falla fue determinante, ya que solo ocho minutos después, el uruguayo Juan Albín se encontró con un rebote para prender un disparo que alcanzó a tocar Leobardo López para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-1.

Herido, Leones Negros no tuvo más remedio que ir al frente con los ingresos de Juan Vázquez y Rodolfo Vilchis, mientras Tiburones Rojos esperó el espacio largo para explotarlo.

Luego de una media “tijera” del recién ingresado Rodolfo Vilchis, que pasó a escasos centímetros del poste derecho, Veracruz le dio la vuelta al marcador en una gran jugada de Emmanuel García, quien se quitó a Reynoso, soportó la carga de González para sacar un disparo potente y batir a Hernández, al minuto 85.

Con más corazón que futbol, los de Jalisco se lanzaron con todo al frente, pero el travesaño les robó el empate a remate de Félix Araujo, para así cargar con una derrota que los pone al borde del descenso y definirá su futuro ante Cruz Azul, con la necesidad de que Puebla pierda en Torreón y ellos saquen el triunfo.

Con este resultado, los jarochos llegaron a 28 unidades para apoderarse de la cima de la clasificación, mientras los “melenudos” se quedaron con 15 y para salvarse están obligados a vencer a Cruz Azul y que Puebla pierda con Santos Laguna.

TEMAS RELACIONADOS:

|