Ilusión celeste; Cruz Azul tiene la clasificación en sus manos

El portero de Cruz Azul considera que el convencimiento de sus compañeros será fundamental para derrotar a la UdeG

Deportes

Excelsior - 2015-05-05

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, asegura que la clave para calificar es el convencimiento. Tanto para derrotar a los Leones Negros, en la última fecha del Clausura 2015, como para seguir superando pruebas hasta conseguir el título.

Tenemos que estar seguros de lo que queremos. Hemos platicado una y otra vez la ilusión que nos hace conseguir el título. El compromiso de todos es no fallar más. Lógicamente lo primero es demostrarlo en la cancha, como lo hicimos contra Pumas. Pero de ahí en más hay que asumir que nos ha faltado regularidad.

Afortunada o desafortunadamente, como se quiera ver, el sistema de competencia nos da la oportunidad de estar en los primeros ocho lugares. Nos falta mantener la misma determinación, para definirlo todo en casa contra la U de G. Será un rival peligroso, sobre todo por lo que se está jugando en la tabla de porcentajes. Pero, ya que estamos en esta situación, seguimos con la cara al frente”, señala.

En caso de ocurrir lo contrario, Corona asume que vendrán decisiones desde la parte directiva. Así sea sobre la renovación de contratos como en la finalización de los mismos, tras no haber conseguido los objetivos principales.

Perderemos todos si sucede eso. Como jugadores no sabemos qué decisiones llegarán a tomar los directivos, pero el club va a perder ingresos y la afición volverá a ser desilusionada. Por eso tratamos de enfocarnos en el siguiente partido. Está en nosotros conseguir la calificación”, continúa.

Como punto a favor, el guardameta de La Máquina resalta la solidez que han mantenido sus compañeros en la zona defensiva, permitiendo sólo 12 anotaciones en 16 jornadas disputadas.

Principalmente señala a Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, pero valora también el esfuerzo que a nivel colectivo han mostrado Roque Santa Cruz, Christian Giménez y Gerardo Torrado.

Todos trabajamos hacia el mismo rumbo. Tengo la confianza de que mis compañeros darán la cara por el grupo, así pasemos por circunstancias difíciles durante el partido. Existe la fortuna, es cierto, pero si no la buscas no te sonríe. Seremos locales y nuestra afición hará su papel, en favor de nosotros”, considera.

Por otra parte, Corona hace notar que conserva la ilusión de jugar en Europa como Guillermo Ochoa. Aunque no le obsesiona el tema, sí reconoce que es una asignatura pendiente en su carrera profesional.

Me ilusiona mucho. ¿A qué jugador no le gustaría ir a Europa, donde están las mejores ligas del mundo? Memo ya lo hizo, a pesar de que está pasando por un momento complicado. Sé que lleva una temporada sin jugar y que tiene que aguantar decisiones técnicas.

Pero yo le mando el mayor de los apoyos. Cuando hablé con él en la Selección Nacional, le dije que tenía que ser paciente. A cada uno le puede llegar su oportunidad sin ni siquiera esperarlo. Yo, por ejemplo, no me desespero. Me dedico a lo mío y nada más”, concluye.

Cruz Azul regresa hoy a los entrenamientos en La Noria, con la mira puesta en su duelo del próximo sábado contra los Leones Negros. Para no depender de ningún otro equipo, los dirigidos por Luis Fernando Tena ocupan conseguir los tres puntos.

TEMAS RELACIONADOS:

|