Presentan sus mejoras; la meta: alcanzar a Mercedes

El Gran Premio de España será el momento para que varios equipos muestran sus actualizaciones a monoplazas y motores

Deportes

Excelsior - 2015-05-07

El Gran Premio de España, la quinta carrera de la temporada de la Fórmula 1, representa el momento en que la mayoría de las escuderías presentan su primera actualización mayor a sus monoplazas.

Estos nuevos paquetes tienen el objetivo de ayudar en el rendimiento de los monoplazas mejorando la aerodinámica. En el caso de los proveedores de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) también es el momento para obtener un mayor rendimiento de sus unidades de poder.

Ante la amenaza que representa Ferrari, Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes, señaló que en Cataluña el equipo llevará mejoras significativas en el chasis, especialmente en el ala delantera y trasera, así como actualizaciones de la planta de poder.

Uno de los puntos débiles de las flechas plateadas durante la primera parte de la temporada ha sido el desgaste de los neumáticos, situación que esperan solucionar para contrarrestar la fortaleza de la Casa de Maranello.

En Ferrari también presentarán un nuevo paquete aerodinámico, pero sus principales modificaciones se verán hasta el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la temporada. Según diversos medios europeos como Sky Sports, señalan que la firma italiana utilizará cinco de sus diez tokens -piezas que puede modificar del motor- restantes para mejorar su unidad de poder.

Con estas modificaciones esperan ganar entre 20 y 30 caballos de fuerza para igualar el rendimiento que tiene Mercedes.

Se espera que Red Bull presente la mayor modificación en España con la llegada de una nueva nariz más corta que, en teoría, debe mejorar el rendimiento del RB10 y permitirle terminar su primer competencia en la misma vuelta que los Mercedes o Ferrari al ganar, en teoría, medio segundo en comparación con sus registros previos.

Los que no cambiarán

El equipo donde milita el mexicano Sergio Pérez, Force India, advirtió que aunque llevarán nuevos elementos a Barcerlona, éstos no representarán un mayor avance en el rendimiento del monoplaza.

Por ahora, la escuadra del indio Vijay Mallya trabaja en el túnel de viento de Toyota, en Alemania, para la preparación del nuevo monoplaza VJM08 que se tiene planeado debutar en el Gran Premio de Austria.

McLaren vive una situación similar y para el ojo humano lo más destacable será el cambio de tonalidad gris en los colores del MP4-30.

La suerte del asturiano Fernando Alonso poco mejorará dado que Honda únicamente actualizará el software de su unidad de poder. La marca japonesa anunció que los nueve tokens que tienen para desarrollar la planta de poder se utilizarán hasta la segunda mitad del año.

De esta forma, inicia la temporada europea de la Fórmula 1.

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