Homenaje póstumo al ministro de las canchas

+Un icono del deporte Tlapacoyense fue despedido

Deportes

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-05-09

El estadio Héroes de Tlapacoyan fue el marco para llevar a cabo un homenaje póstumo a Anselmo Llaguno Cabañas, conocido en las canchas como El Ministro o simplemente Chemo, quien ya no pudo ganar el ultimo partido y fue llamado por el sueño para estar a su lado y conformar un nuevo equipo en el fútbol desde donde seguirá demostrando su calidad deportiva y humana.

Fue un último encuentro el cual no pudo ganar ante su padecimiento, la cual lo llevo a estar internado en la ciudad de Puebla, quien lucho hasta sus últimos minutos por no perder este partido, pero no le fue posible.

Un deportista y hermano de un expresidente municipal, Pablo Llaguno Cabañas, reconocido por su trayectoria dentro del Huracán de Tlapacoyan, logrando ganar importantes torneos regionales, estatales y nacionales.

El Ministro o Chemo, como era conocido en el argot futbolístico dejo un importante lego a las nuevas generaciones de futbolistas que lo recordara, como un hombre sencillo y que le gustaba de ayudar a los demás y enseñar lo que más le gustaba hacer que era jugar futbol a los pequeños.

Por ello el estadio donde lo vieron jugar varias generaciones le dio el último adiós con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales dio la vuelta olímpica para de ahí iniciar el cortejo camino al panteón de Dolores, dando así por concluido este emotivo homenaje póstumo.

TEMAS RELACIONADOS:

|