Víctor Manuel Vucetich, el efectivo Rey Midas

De los ocho técnicos que disputarán la liguilla, el entrenador de Gallos de Querétaro tiene el mejor promedio

Deportes

Excelsior - 2015-05-13

El día que llegó Víctor Manuel Vucetich a los Gallos dijo que su objetivo era colocarlos entre los mejores equipos del torneo. Después de clasificar al equipo de Querétaro a su segunda liguilla en la historia, el llamado Rey Midas se posicionó como el técnico más efectivo de los ocho que se mantienen con vida en la fase final del Clausura 2015.

“Las primeras palabras de Vucetich fueron que esté iba a ser un equipo ofensivo, que le gustaba atacar y que iba a ser un equipo ganador. Él comentaba que se juega para triunfar, y buscaba que todos tuviéramos éxito”, recuerda Yasser Corona, uno de los habituales en la alineación del Rey Midas.

Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, que acabó en el primer puesto del torneo, presume una efectividad del 55 por ciento. Por su parte, Vucetich llegó a los Gallos para dirigir en la fecha ocho y en total ganó siete de 10 partidos, lo que le da una efectividad del 70 por ciento.

“Con Ambríz hubo un trabajo muy bueno, cada entrenador que se tiene te da algo positivo. Con la llegada de Víctor aprendimos mucho, Vucetich es un técnico muy ganador y está cambiando las cosas”, mencionó Tiago Volpi, portero de los Gallos.

Antes de la llegada de Vucetich, los Gallos tenían cinco puntos, hasta la fecha siete, y la clasificación a la liguilla parecía una ilusión. El Rey Midas debutó en la fecha ocho con una derrota de 4-1, en el estadio del Puebla, y pocos se imaginaban a los Gallos en la fase final del torneo.

El técnico que más se le acerca en efectividad a Vucetich es Carlos Reinoso, su próximo rival. El chileno, con el Veracruz, dirigió 16 partidos y sólo tuvo dos derrotas para acumular un rendimiento del 58 por ciento. El Rey Midas sólo perdió tres partidos, dos de visitante y uno en casa. Los Gallos pretenden aumentar la efectividad de su técnico en la liguilla.

“En los últimos siete partidos, ganamos cinco. Estamos en un momento muy bueno, queríamos pasar a la liguilla para continuar con este trabajo”, señaló Volpi.



Furch quiere un Veracruz más intenso

BOCA DEL RÍO.- Para que el Veracruz sea protagonista en la liguilla necesita retomar el futbol que realizó durante las primeras diez jornadas del Clausura 2015, señaló el delantero argentino Julio Furch.

“Creo que lo que hicimos en las primeras diez fechas, por ahí fue donde más puntos sacamos, y considero que jugábamos muy confiados, por lo que tenemos que volver a eso y a la concentración que es la clave. Hay que empezar ganando los partidos”, sentenció el goleador de los Tiburones Rojos.

Resaltó que será fundamental conseguir un resultado positivo en el primer duelo ante Querétaro, para así cerrar la serie en casa con el respaldo de su afición.

“Estamos trabajando para el partido de ida, sabemos que son 180 minutos que van a ser muy difíciles, esperemos que el primer partido de visita lo podamos manejar bien y encarar la vuelta mucho más tranquilos”, destacó

TEMAS RELACIONADOS:

|