Piden mano dura a barras por violencia en el Jalisco

Autoridades de Jalisco aseguran que no tolerarán más violencia en sus estadios. Gobierno estatal presentará iniciativa para endurecer las penas

Deportes

Excelsior - 2015-05-19

Tal como sucedió el año pasado, en el mismo escenario durante el clásico de futbol tapatío, hoy las autoridades buscan endurecer las medidas de seguridad en los estadios de Jalisco e impedir el ingreso de los barristas.

5 lesionados fueron hospitalizados el domingo y se reportan con regular estado de salud

De nada sirve un padrón de integrantes de las porras con nombre y fotografía si se continúa con el mismo mal comportamiento, lamentó la presidenta de la Comisión de Espectáculos en el Ayuntamiento tapatío, Cristina Solórzano.

“No vamos a seguir tolerando como Ayuntamiento este tipo de grupos, que de animación no tienen nada. Vamos a desconocer las barras. Nada ganamos con tener un padrón, con tener la identificación de esta gente si inclusive la Federación Mexicana de Futbol tampoco pone remedio y tampoco trata con los ayuntamientos correspondientes para ponerse de acuerdo”, señaló Solórzano.

En las puertas del Estadio Jalisco se mantienen los sellos de clausura por la violencia desatada por parte de seguidores del Atlas. Además, se aplicó al equipo rojinegro una multa cercana a los 270 mil pesos.

Por otro lado, el gobierno estatal presentará una iniciativa al Congreso del Estado, pues “se tiene que hacer una modificación legislativa al Código Penal para endurecer las penas. También para que los ayuntamientos revisen sus reglamentos de policía para que no cualquiera se meta a interrumpir un espectáculo”, señaló el secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

TEMAS RELACIONADOS:

|