Consignan a nueve aficionados por disturbios en el Jalisco

La FGE da a conocer el rostro de las nueve personas que son acusadas de delitos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia

Deportes

Excelsior - 2015-05-20

La Fiscalía General del Estado Jalisco dio a conocer los rostros de los nueve aficionados que fueron consignados, acusados de participar en los disturbios ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que los sujetos fueron consignados “por delitos cometidos contra la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia en eventos deportivos”.

La FGE señaló que Gerardo Valle Guzmán también fue consignado por robo calificado al despojar a un policía de su radio.

Asimismo, un menor que participó en los hechos enfrentará proceso de libertad. Su expediente será remitido a Juez para Adolescentes.

El día de ayer, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el veto de dos partidos al Estadio Jalisco y una multa al Atlas de siete mil días de salario mínimo.

El pasado domingo durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2015 entre Atlas y Chivas, un grupo de aficionados rojinegros invadió el terreno de juego y algunos seguidores se enfrentaron a la policía.

TEMAS RELACIONADOS:

|