Cosamaloapan Campeón estatal de la Copa Telmex 2015

+Representará a Veracruz en el Nacional de San Luis Potosí.

Deportes

Pablo Solano Tejeda - 2015-09-21

El equipo Dragones de Cosamaloapan derrotó en tanda de penaltis a su similar de Juan Díaz Covarrubias en la final del torneo estatal de la Copa Telmex 2015 categoría libre, que se jugó la tarde del Domingo en la unidad deportiva El Rodeo de Catemaco.

El equipo de la Cuenca del Papaloapan representará al estado de Veracruz en el torneo Nacional que se realizará en el mes de noviembre en San Luis Potosí.

La final de la copa Telmex desde el inicio estuvo lleno de emociones con varias llegadas de gol de ambos equipos. Y ya en el segundo tiempo demostraron su preparación tanto física como táctica.

Y los Dragones se fueron arriba en el marcador por la vía penal sancionado por el árbitro Abraham Ixtepan debido a que el defensa central de Covarrubias se acomodó el balón con la mano en una jugada dentro del área chica.

Pena máxima cobrada por Emmanuel López, capitán del equipo de la Cuenca anotó que desde los once pasos logro oradar la portería contraria.

Ante lo cual, los de Juan Díaz modificaron su la media cancha desbordando varias veces a la defensa de la escuadra cuenqueña por la banda izquierda hasta que cayó el gol por un remate de cabeza.

Tras emparejar los cartones a un gol, las acciones terminaron con un empate en los 90 minutos reglamentarios. Por lo que se recurrió a la tanda de penales. Para definir desde los once pasos.

Mostrando mayor entereza y calidad los Cosamaloapeños al cobrar los penaltis ya que anotaron sus primeros tres disparos y los de Covarrubias los fallaron.

A pesar del buen trabajo de la tripleta Arbitral del Colegio de árbitros Nery la porra de Covarrubias mostró inconformidad y hubo algunos insultos después de la premiación, sin embargo no paso a mayores.

El Director Técnico de Los Dragones de Cosamaloapan, Santiago Zamudio, reconoció que fue muy difícil obtener el campeonato estatal porque los rivales tenían las mismas ganas de ganar y mucha calidad.
Dijo que están muy contentos por el triunfo logrado y haberse sentido muy cómodos estos días en Catemaco, al mismo tiempo que agradeció al cosamaloapeño Rafael Castro Honorato presidente la unión cañera Gramínea de la Cuenca quien les brindó todo el apoyo necesario haciendo posible su participación en la CopaTelmex 2015.

"Aquí está la recompensa de la unión de este grupo y del sacrificio que se hizo, conformamos un gran equipo con jugadores conocidos que participan en la liga Cosamaloapeña, algunos son de Chacaltianguis, de Carlos A. Carrillo, Estación Tuxtilla y Cosamaloapan" expresó.

Por su parte Emmanuel López, capitán de Cosamaloapan y nombrado mejor jugador del torneo señaló que trabajaron fuerte para venir a ganar a no especular nada para lograr el objetivo, aunque aceptó que no fue nada fácil por enfrentar a equipos muy buenos como Catemaco y Covarrubias, además aseguró representaran dignamente al estado en la fase Nacional.

José Luis Espejo Bobio, coordinador estatal de la Copa Telmex, el comité organizador y el síndico del ayuntamiento de Catemaco fueron los encargados de entrar los trofeos a los ganadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|