Cañeros de Nopaltec campeón en liga independiente de Tuxtepec, Oaxaca

+Al final los premios de primero y segundo lugar fueron entregados por el Senador Eviel Perez Magaña acompañado del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino

Deportes

Pablo Solano Tejeda - 2015-09-21

Ante un clima de más de 40 grados se realizó el quinto y definitivo encuentro de los playoffs de la Liga Independiente Tuxtepecana categoría libre. Entre la novenas Conejos de Tuxtepec y el el local Cañeros de Nopaltepec.

Encuentro que era esperado causando gran expectación. Y en punto de las doce del mediodía los aficionados al rey de los deportes de diferentes comunidades de Veracruz y Oaxaca, comenzaron a llenar las gradas del deportivo Guillermo Hernández Castro.

Ansiosos por conocer el campeón que saldría de estos dos trabucos que iban armados hasta los dientes con la mayoría de jugadores profesionales de liga mexicana y algunos prospectos para la liga americana.

El juego dio inicio con el lanzamiento de la bola inaugural por parte del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino quien llegó acompañado con el Presidente Municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel.

José Antonio Arano López timonel del equipo de cañeros de Nopaltepec mando a la loma de las responsabilidades al pitcher zurdo Ignacio Montaño jugador experimentado perteneciente al águila de Veracruz, mientras que el manager de los conejos queriendo asegurar el triunfo mando a su pitcher estrella Tony Córdoba joven jugador perteneciente a la franela de los Diablos Rojos del México.

El zurdo Montaño empezó dominando a los jugadores desde el inicio del partido demostrando su experiencia y colmillo en estos menesteres, nadas le lograron anotar una carrera en seis entradas completas y fue relevado por el pitcher derecho orgullo de la Mixtequilla Cupertino León quien demostró que todavía tiene brazo para rato.

Mientras que el abridor del equipo local Tony Córdoba no estuvo en su día y a pesar de que traía buena velocidad, los jugadores de Nopaltepec le encontraron la bola y le conectaron jonrón con uno en base marcando desde ese momento el rumbo del partido ya que la pizarra se movió 3 carreras por 1.

En el cierre de la quinta entrada fue relevado por Daniel Santos Lara joven prospecto de liga mexicana directo de la comunidad del Cocuite ver , cuna de grandes peloteros como del ex ligamayorista Narciso Elvira, lo cual en su participación demostró buenas hechuras dominando a varios jugadores de experiencia.

Ya para el cierre de la octava el partido tomo tintes dramáticos ya que el equipo visitante se fue adelante en la pizarra 4 a 1 con la anotación de Cristian Gutiérrez aprovechando un error del Dominicano segunda base Justino Cuevas, quien no pudo con una línea conectada por Francisco Rivera.

Enn la apertura de la novena entrada el equipo local reacciono anotándole al pitcher relevista Rodolfo Aguirre quien entro en lugar de Cupertino León quien dejo dos jugadores de herencia el cual anoto el mismo jugador del error anterior Justino cuevas barriéndose en jom para que viniera el aut 27, cuando Julio Delgado fue ponchado dejando dos en base y con la oportunidad de vestirse de héroe, pero ya no fue suficiente y Cañeros de Nopaltepec se corono en cinco juegos con pizarra final de 4 carreras por 2.

Jugadores destacados de conejos de Tuxtepec, Rufino Candelario Saraperos de Saltillo, Amauri Cazaña Cubano de Toros de Tijuana, Justino Cuevas Olmeca de Tabasco, Eduardo Santos olmecas

de Tabasco y su hermano gemelo Daniel Santos, Carlos Ibarra delos Rieleros de Aguascalinetes, Henry Pichardo de Minatitlán, Francisco Canelo Delgado de Cosamaloapan Ver, Gaudencio Aguirre Figueroa de los Delfines de Ciudad del Carmen, Justino Cuevas Ruiz Dominicano de la liga americana.

por parte de los Cañeros de Nopaltepec, Cupertino León Mixtequilla ver,Eruviel Gonzales Ciudad del Carmen oriundo de Rodriguez Clara, Enrique la viborita Osorio águilas de Veracruz,Francisco Rivera y Santigo Gonzales Torreón Coahuila,Juan de Dios de Tierra Blanca,y el pitcher ganador Ignacio Montaño quien militara con los Indios de Clivelan actualmente perteneciente a la franela del águila de Veracruz.

Al final los premios de primero y segundo lugar fueron entregados por el Senador Eviel Perez Magaña acompañado del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino

TEMAS RELACIONADOS:

|