Los árbitros paran el futbol; el Veracruz-Puebla, suspendido

+Pedimos respeto y no más violencia, expresan

Deportes

Adrenalina - 2017-03-11

En un hecho sin precedentes, los árbitros de Liga MX decidieron ausentarse de los partidos de la Jornada 10 del Clausura 2017

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que el paraguayo Pablo Aguilar, que agredió con un cabezazo al silbante Fernando Hernández, fue suspendido por 10 partidos, y que Enrique Triveiro, quien empujó al juez Miguel Ángel Flores, no verá acción ocho juegos, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) colgó en su Twitter que ningún silbante se presentará en la Jornada 10 del torneo.

La AMA, presidida por Roberto García Orozco y dirigida por Paul Enrique Delgadillo, escribió en la red social: “La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de la #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”.




La publicación en Twitter tuvo efectos inmediatos en el partido que se disputaría a las 21:00 horas, en el Estadio Luis Pirata Fuente, entre el Veracruz y el Puebla. El árbitro Luis Enrique Santander, junto con sus auxiliares José Luis Camargo y Juan Joel Rangel, además del cuarto árbitro, Mario Humberto Vargas Mata, se presentaron en el inmueble, pero se negaron a pitar.

La Asociación Mexicana de Árbitros unida por una sanción ejemplar para el futbol, pedimos respeto y no más violencia #AMA #CopaMX #FEMEXFUT”, escribió en otro twitter la AMA.




Más tarde, la Femexfut emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación de la Jornada 10 “debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|