Francia se corona campeón del mundo gracias a su gran pegada

La selección gala logró su segundo titulo de campeona del mundo tras vencer a Croacia 4-2 a una Croacia que propusó pero no pudo dar la sorpresaM

Deportes

Agencias - 2018-07-15

Rusia 2018 llegó a su fin y coronó a Francia como campeón del mundo, siendo esta la segunda vez que esta selección se lleva Copa Mundial. Los franceses lograron derrotar a Croacia por 4-2.

El partido empezó después del espectáculo de clausura donde Will Smith y Nicky Jam interpretaron la canción oficial de esta mundial antes que Phillip Lahm, representante de la última selección campeona, mostrará a los presentes en el Estadios Luznhiki y al mundo, la ansiada copa del mundo acompañado de la súper modelo Natalia Vodianova.


Después de la ceremonia de los himnos, Néstor Pitana, quien había arbitrado el partido inaugural, dio el silbato inicial y el partido número 64 de este mundial dio comienzo. Croacia, quien debutaba en una final, salió con la intención de dominar y tener la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pero fue Francia, otra vez a balón parado cosa que ya es costumbre en su partidos, quien tomó ventaja en el marcador gracias a que el delantero croata Mario Mandzukic desvió el centro de Griezmann, poniendo el 1-0 favor Francia cuando apenas se llevaban 18 minutos de juego.

Ante esa situación los croatas no se vinieron abajo y siguieron dominando el encuentro sin dejar que Francia pudiera hacerse con el balón. En el minuto 28 y tras otra jugada a balón parado, llego el gol del empate de Ivan Perisic. Quien tras tres cabezazos dentro del área logró hacerse con el balón para con un potente disparo mandarlo al fondo de las redes, empatando a 1 el encuentro.

Pese a no mostrar su mejor nivel de juego, los campeones de 1998 lograron volverse a adelantar en el marcado cuando faltaban 5 minutos para el descanso, esta vez de penalti que Griezmann transformó tras un corner que acabo en mano de Perisic y el 7 galo no perdonó adelantando de nuevo a su selección, la cual no dominaba el encuentro pero contaba con la suerte de ver puerta en dos ocasiones.

Por su parte Croacia se iba al descanso habiendo dominado el juego pero sin suerte cara a portería, pero con la esperanza de tener 45 minutos más por delante para sobreponerse y ser un nuevo campeón del mundo.

La tónica se repitió al inicio del segundo tiempo, Croacia dominaba el encuentro y tenía las ocasiones de mayor peligro pero fue Francia quien encontró el gol. Una jugada de Mbappé terminó en rebotes que cayeron en los pies de Pogba quien tras una ocasión rebotada, logró colocar el balón con calidad poniendo 3-1 en el marcado y dejando a Croacia 30 minutos para lograr la igualada.

Cinco minutos después Francia volvía a golpear, esta vez Mbappé con un tiro de larga distancia tras una buena jugada del lateral Lucas Hernández, 4-1 y la copa del mundo se acercaba para Francia, logrando su segundo título de campeón del mundo en su tercera final de Mundial en 20 año, cosa que ni Brasil ni Alemania han logrado.

Croacia logró su segundo gol tras un despiste entre Lloris y su defensa quien terminó estrellando el balón en Mandzukic y cuyo rebote acabo dentro de su porteria, 4-2 quedaban 20 minutos y Croacia se iba a volcar a buscar una remontada histórica.

Pese a su impetú la selección croata no pudo anotar el tercer gol que los acercará y llevará la locura a las gradas de Moscú, Francia en cambio pese a no haber realizado un gran encuentro supo sufrir en defensa aprovechando la ventaja en el marcador que le había otorgado la gran pegada de sus elementos de ataque.

Deschamps con este triunfo iguala a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los únicos en la historia en lograr una copa del mundo como jugador de su país y otra como seleccionador. Además esta generación francesa se quita la espina de hace 2 años cuando cayó derrotado en Paris frente a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Apuntar que con este triunfo la selección francesa, es la única selección de este mundial Rusia 2018 que no perdió ningún encuentro en esta cita.

TEMAS RELACIONADOS:

|