Deportes
Francia se corona campeón del mundo gracias a su gran pegada
La selección gala logró su segundo titulo de campeona del mundo tras vencer a Croacia 4-2 a una Croacia que propusó pero no pudo dar la sorpresaM
Publicado: Domingo, 15 de Julio de 2018
Por: Agencias
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Francia se corona campeón del mundo gracias a su gran pegada
Xalapa, Ver. Rusia 2018 llegó a su fin y coronó a Francia como campeón del mundo, siendo esta la segunda vez que esta selección se lleva Copa Mundial. Los franceses lograron derrotar a Croacia por 4-2.

El partido empezó después del espectáculo de clausura donde Will Smith y Nicky Jam interpretaron la canción oficial de esta mundial antes que Phillip Lahm, representante de la última selección campeona, mostrará a los presentes en el Estadios Luznhiki y al mundo, la ansiada copa del mundo acompañado de la súper modelo Natalia Vodianova.


Después de la ceremonia de los himnos, Néstor Pitana, quien había arbitrado el partido inaugural, dio el silbato inicial y el partido número 64 de este mundial dio comienzo. Croacia, quien debutaba en una final, salió con la intención de dominar y tener la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pero fue Francia, otra vez a balón parado cosa que ya es costumbre en su partidos, quien tomó ventaja en el marcador gracias a que el delantero croata Mario Mandzukic desvió el centro de Griezmann, poniendo el 1-0 favor Francia cuando apenas se llevaban 18 minutos de juego.

Ante esa situación los croatas no se vinieron abajo y siguieron dominando el encuentro sin dejar que Francia pudiera hacerse con el balón. En el minuto 28 y tras otra jugada a balón parado, llego el gol del empate de Ivan Perisic. Quien tras tres cabezazos dentro del área logró hacerse con el balón para con un potente disparo mandarlo al fondo de las redes, empatando a 1 el encuentro.

Pese a no mostrar su mejor nivel de juego, los campeones de 1998 lograron volverse a adelantar en el marcado cuando faltaban 5 minutos para el descanso, esta vez de penalti que Griezmann transformó tras un corner que acabo en mano de Perisic y el 7 galo no perdonó adelantando de nuevo a su selección, la cual no dominaba el encuentro pero contaba con la suerte de ver puerta en dos ocasiones.

Por su parte Croacia se iba al descanso habiendo dominado el juego pero sin suerte cara a portería, pero con la esperanza de tener 45 minutos más por delante para sobreponerse y ser un nuevo campeón del mundo.

La tónica se repitió al inicio del segundo tiempo, Croacia dominaba el encuentro y tenía las ocasiones de mayor peligro pero fue Francia quien encontró el gol. Una jugada de Mbappé terminó en rebotes que cayeron en los pies de Pogba quien tras una ocasión rebotada, logró colocar el balón con calidad poniendo 3-1 en el marcado y dejando a Croacia 30 minutos para lograr la igualada.

Cinco minutos después Francia volvía a golpear, esta vez Mbappé con un tiro de larga distancia tras una buena jugada del lateral Lucas Hernández, 4-1 y la copa del mundo se acercaba para Francia, logrando su segundo título de campeón del mundo en su tercera final de Mundial en 20 año, cosa que ni Brasil ni Alemania han logrado.

Croacia logró su segundo gol tras un despiste entre Lloris y su defensa quien terminó estrellando el balón en Mandzukic y cuyo rebote acabo dentro de su porteria, 4-2 quedaban 20 minutos y Croacia se iba a volcar a buscar una remontada histórica.

Pese a su impetú la selección croata no pudo anotar el tercer gol que los acercará y llevará la locura a las gradas de Moscú, Francia en cambio pese a no haber realizado un gran encuentro supo sufrir en defensa aprovechando la ventaja en el marcador que le había otorgado la gran pegada de sus elementos de ataque.

Deschamps con este triunfo iguala a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los únicos en la historia en lograr una copa del mundo como jugador de su país y otra como seleccionador. Además esta generación francesa se quita la espina de hace 2 años cuando cayó derrotado en Paris frente a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Apuntar que con este triunfo la selección francesa, es la única selección de este mundial Rusia 2018 que no perdió ningún encuentro en esta cita.
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital