Yunes Linares está perdido: Gómez Leyva

+ En su columna de hoy, “La Historia en Breve”, el periodista Ciro Gómez Leyva le pone una tunda severa al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Elecciones

REDACCIÓN - 2016-04-26

En su columna de hoy, “La Historia en Breve”, el periodista Ciro Gómez Leyva le pone una tunda severa al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, al señalarle que su estrategia favorita ha sido la victimización, pero que no le alcanza para cubrir los señalamientos por su riqueza inexplicable.

A continuación se transcribe textual la columna:

OPINIÓN // Ciro Gómez Leyva // LA HISTORIA EN BREVE
Miguel Ángel Yunes está perdido

El candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, podrá argumentar que hay una guerra sucia en su contra financiada por el gobernador Javier Duarte y orquestada por el líder priísta Manlio Fabio Beltrones. Podrá vociferar que Televisa cobró 400 millones de pesos para calumniarlo. Acusarnos a periodistas y medios de indecencia y media. Está en su derecho y está en campaña.
Pero difícilmente podrá revertir tanta información sobre su riqueza. Quizá el desprestigio de Duarte y la atomización del voto le alcancen para sobrevivir el 5 de junio. Pero de que ha quedado cubierto por un manto de oprobio, tengo pocas dudas. Dirá que son mentiras. El problema para él es que hay demasiadas pruebas en la mesa para taparlas con el lenguaje de la victimización.
Como en cada campaña, he recibido expedientes de varios candidatos en varios estados. Ni siquiera había revisado el de Yunes, pues un día sí y otro también aparece una nota sobre su fortuna. Le eché un ojo el fin de semana y luego lo vi en el debate del domingo empleando a la primera de cambio las palabras “corrupto” y “corrupción” para masacrar al gobernador Duarte y al PRI.
La mayoría de la información en “mi expediente” sobre sus propiedades y de sus hijos había sido publicada: el condominio en Alvarado, las casas en Serranía 42, Coatepec, Polanco, las bodegas, los terrenos, los locales comerciales, el departamento en Brickell, el Yate Ulúa, el rancho La Fermina, por no hablar de los dos departamentos en el corazón de Manhattan.
Sin embargo, la lista de propiedades de la familia no tiene fin. Al menos en “mi expediente”, a las cuatro conocidas en Polanco (Platón 433, Cicerón 708, Horacio 1110 y Calderón de la Barca 27), se suman:
*El departamento B-104 en Hegel 315.
*Cinco departamentos en Horacio 1119: el 202, el PH-01, el PH-02, el GH-01 y el GH-02.
La ficha de cada propiedad contiene precio, características del inmueble, copia de la escritura pública, folio real. Por ejemplo, la de Hegel, de 198 metros cuadrados, la compró Omar Yunes en 5 millones de pesos el 8 de marzo de 2007, escritura pública 68,808, folio real 1210006. El precio de venta hoy ronda los 15 millones de pesos.
Está el Pent House 2 de Horacio 1119: 361 metros cuadrados, comprado en 12 millones 650 mil pesos el 27 de mayo de 2015. El Pent House 2 forma parte del régimen de propiedad en condominio de Omar Yunes Márquez, Miguel Nahim Dagdug Kalife y Alejandra Claudia Elizondo Garza.
Y hay más. No está en mi interés ir a cotejar las propiedades. Simplemente dejo una pregunta: ¿todo es falso, todo es una campaña sucia? Por eso creo que, independientemente de lo que pase el 5 de junio, Miguel Ángel Yunes está perdido.

MENOS DE 140. Entre priístas jarochos, para animarse: no votes por Miguel Ángel Yunes, se va a llevar lo poco que dejó el otro.

TEMAS RELACIONADOS:

|