Héctor Yunes muestra apertura y transparencia: Jorge Coffau

+Vive en una casa modesta; le recomiendo cambiar los muebles: Pino

Elecciones

REDACCIÓN - 2016-04-27

El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, no tiene nada que esconder, y aceptamos la invitación a conocer su casa, en un ejercicio democrático y de acercamiento entre la sociedad y los funcionarios, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Jorge Coffau Kayser.

“El candidato Yunes Landa está hoy en un compromiso que más que mostrar su casa es decirle a la sociedad: ‘soy una persona transparente, no tengo nada que esconder, no tengo nada fuera de lo extraordinario de todo el tiempo que he sido funcionario público’. Eso queda claro”, dijo el dirigente.

Coffau Kayser y Antonio Pino Aguilar, presidente de la Canacintra Xalapa, visitaron este miércoles la casa del candidato a gobernador de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, por el rumbo de la Torre Ánimas. Esto luego de que Héctor Yunes lanzó el reto al candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares para que ambos abrieran las puertas de sus casas y mostraran la forma y estilo de vivir, a un grupo de ciudadanos.

En este sentido, tras haber recorrido, las cuatro recamaras, un pequeño patio y una sala y comedor, Pino Aguilar dijo que constató que Héctor Yunes vive de una forma austera. “Yo le sugiero cambiar sus muebles, por la antigüedad que tienen”, expresó y contó que el candidato y su familia cuentan únicamente con dos personas de servicio en su vivienda.
Coffau Kayser dijo que accedería a las invitaciones que le hagan otros candidatos porque es parte de la vida democrática y fortalece la transparencia en el quehacer público de Veracruz.

“Lo que quise hacer también fue aprovechar la coyuntura con el candidato, una para decirle que nos apoye con la iniciativa 3 de 3, desde el Senado de la República y el punto de una agenda básica ciudadana que ahora temas puntuales como educación, transparencia, porque necesitamos un gobierno transparente, claro y que le apueste a la productividad”.

El empresario invitó a todos los candidatos a que de manera voluntaria, se abran a la transparencia “nosotros no somos valuadores, ni tenemos una función para evaluar lo que tiene cada candidato o lo que hace cada candidato. Se le agradece a Héctor Yunes la atención que tuvo al abrir las puertas de su casa”.

Por su parte, Antonio Pino sostuvo que en la política “hacen falta personas más sensibles y que demuestren lo que tienen; yo creo que aquí es el momento, si los demás candidatos tienen a bien, los invito a que abrir sus casas, yo con todo gusto podría ir y decir la veo igual o decir, si tiene grandes cosas”.

Ambos empresarios ponderaron como positiva la invitación de visitar la casa del candidato Para Mejorar Veracruz porque constatar “su estilo de vida es un reflejo, de lo que tiene de dinero, y realmente cuando tú tienes una casa, como ciudadano le agradezco al candidato que me haya invitado y ojalá sea así de los demás candidatos su invitación”, detalló Pino Aguilar.

TEMAS RELACIONADOS:

|