En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico

+Lo afirmó en Zongolica el dirigente nacional del morena Andrés Manuel López Obrador

Elecciones

Jacinto Romero Flores - 2016-05-02

Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque Juan Moctezuma y Cortes, haciéndose acompañar por el candidato a la gubernatura de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo haber firmado un acuerdo con los integrantes del magisterio veracruzano que promete echar abajo la reforma educativa a cambio de que los maestros apoyen a su partido en las próximas elecciones a gobernador.

En este acuerdo firmado entre López Obrador y su candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, con el magisterio, establece que promoverán ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de reforma educativa, así como cesar cualquier tipo de represión contra los maestros.

“Que ningún maestro o maestra sea despedido de su trabajo a causa de la evaluación punitiva de la reforma educativa” y “pagar de inmediato adeudos al magisterio, así como pensiones a jubilados y otras prestaciones”, señaló.

Aseguro que en los últimos 5 años, más de un millón de personas han emigrado a otros estados de la república, incluso a los Estados Unidos, debido a la corrupción imperante, sobre todo porque se traduce en la falta de desarrollo.

Dijo ser inaceptable el hecho, porque siendo Veracruz un estado con mucha riqueza, sus habitantes tienen que salir de su estado en la búsqueda de mejores horizontes, es una extraña paradoja, apuntó.

TEMAS RELACIONADOS:

|