Un traidor no puede gobernar: Héctor Yunes

+Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante del PAN, quiere engañar a la gente, denuncia el priísta; el líder panista Ricardo Anaya califica de absurdas las acusaciones

Elecciones

El Universal - 2016-05-04

El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM-Panal), Héctor Yunes Landa, aseguró que quien traicionó en el pasado no puede gobernar Veracruz, en referencia a su primo hermano y abanderado de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, Yunes Landa dijo que Miguel Ángel también traicionó al PRI a pesar de haber obtenido diputaciones y cargos por el tricolor, y ahora se fue a quitarle el PAN a los panistas.

“No se vale engañar a la gente, sobre todo cuando sabes que se va a comprobar que no es verdad lo que se dice. Con todo respeto, les pido a mis compañeros candidatos, sobre todo al del PAN-PRD, que diga todo lo que trae, porque si no se lo van a estar sacando, es lo malo de entrar a una contienda con tantos muertos en el clóset, es como una fosa en las que se encuentran cuerpos lamentablemente agraviados por el crimen organizado”, dijo.

Ayer EL UNIVERSAL publicó una entrevista con el candidato a la gubernatura de Veracruz, Alejandro Pipo Vázquez Cuevas (PES), quien reveló que Yunes Linares firmó un pacto el 3 de abril de 2012 con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su residencia del Estero para traicionar a la ex candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota, y evitar que el blanquiazul ganara por tercera vez la Presidencia de la República y que su hijo, Fernando Yunes, recibiera el apoyo estatal para que llegara al Senado.

Rechaza acusaciones. Al respecto el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, negó que Miguel Ángel Yunes Linares haya sido artífice de una traición en contra de la ex candidata Josefina Vázquez Mota, del ex presidente Felipe Calderón y del partido mismo.

Explicó que, incluso, Vázquez Mota ganó la elección presidencial en 2012 en el estado de Veracruz y en esa campaña estuvo involucrado Yunes Linares.

“Es absurda la acusación. Si ustedes revisan cuál fue el estado de la República en el que Josefina Vázquez Mota sacó más votos fue justamente en Veracruz”, recalcó Anaya Cortés.

En Veracruz, añadió, Josefina Vázquez Mota ganó la elección de 2012.

“De tal manera que esta nueva acusación no es más que parte de esta guerra de lodo, que lo que busca es empañar este proceso electoral, porque hoy Miguel Ángel Yunes va adelante en las encuestas y lo que están buscando es que el candidato del PRI lo pueda alcanzar, así de simple”, indicó el dirigente nacional del PAN.

En el texto publicado ayer, la ex panista y ahora candidata a la gubernatura del estado por el PT, Alba Leonila Méndez, explicó que este acuerdo y traición se escuchaba en los pasillos del PAN porque era una época en donde había una excelente relación entre Duarte y Yunes Linares, y dijo que en 2012 el panista hizo una campaña de “brazos caídos”.

“Todo mundo sabía eso porque lo veíamos en la operación, sobre todo los que coordinábamos y los que estábamos dentro de la campaña de Josefina nos dábamos cuenta cómo cruzaba los brazos y cómo algunos operadores de él no iban con Josefina e iban hacia otro lado, eso nos hacía constatar todo lo que escuchábamos en el sentido de que ‘quien va a ganar es Fernando, porque hay un acuerdo’”, comentó.
La abanderada de izquierda señaló que de tener una tradición de ataques frontales de Miguel Ángel hacia Duarte de Ochoa, de un día a otro estos enfrentamientos pararon y empezaron a tener una cercanía, pero quien gestionaba todo en el PAN era Fernando Yunes.

“Él [Miguel Ángel Yunes] pegaba para obtener dinero, es su forma de operar, él jamás lo hace de frente, él manda a su gente y a sus operadores, quienes están especializados en eso”.

Alba Leonila Méndez expuso que para Josefina fue muy claro este acuerdo, puesto que preguntaba “¿qué pasa?, si yo siempre lo apoyé” y el pretexto es que nunca estaba.

“Ella siempre ha sido muy prudente, es una mujer madura, pero eso no quiere decir que no se haya dado cuenta”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS:

|