OPLE recibe el primer descalabro

+TEV decide a favor de una candidata independiente

Elecciones

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-05-06

Una resolución que se dio para el distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, el cual fue tras una controversia por un fallo en contra de una aspirante a la diputación local por la vía independiente, siendo un revés para el OPLE debido a que el TEV dio una sentencia contra un acuerdo aprobado por los consejeros del órgano electoral.

Un fallo a favor de María Magdalena Boussart Cruz y Adriana González Patricio, en contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local del Estado (OPLE), que adujo que no alcanzaron el mínimo del tres por ciento de apoyo ciudadano para ostentar la candidatura independiente.

Al ordenar que se modifique el acuerdo emitido por el OPLE y a la comisión de Prerrogativas para que declare que obtuvieron el tres por ciento, lo que representa que efectivamente cuentan con las garantías para ser registradas como candidatas --propietaria y suplente-- a la diputación local por el distrito 7 con cabecera en Martínez de la Torre.

Asegurando Boussart Cruz que este es un revés para el OPLE y un triunfo histórico para el estado de Veracruz hacia los candidatos independientes debido a que es una sentencia inmediata.

Debido a que el TEV no envió el expediente al OPLE para su revisión, sino una sentencia a favor de las entonces aspirantes independientes, para que le sean expedidas sus constancias como candidatas a la brevedad posible.

Señalando que a pesar de estar en desventada con los demás candidatos que ya iniciaron campaña, no duda que el respaldo ciudadano estar de su lado y podrá ganar la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre.

TEMAS RELACIONADOS:

|